BUENOS AIRES (ImpulsoBaires).- El dirigente radical Hipólito Solari Yrigoyen, ex legislador nacional, es el candidato que presentará el sector "aperturista" de la UCR para la Convención Nacional de principio de mes en Mina Clavero, Córdoba, y que está en oposición al titular del comité nacional radical, Gerardo Morales.
En ese sentido, "el Movimiento del Renacimiento apoya abiertamente la candidatura del legendario Hipolito Solari Yrigoyen para presidir la próxima
Convención Nacional de la UCR a efectuarse a Mina Clavero, Córdoba".
"La próxima es una Convención clave que define los destinos del partido de cara
al futuro, y un hombre con las calidades y la experiencia de Solari Yrigoyen, se
hace indispensable en estos tiempos" agregan.
"Por otro lado, rechazamos y descartamos la amanada reforma a la Carta Orgánica
propuesta por Gerardo "Chaleco" Morales, no sólo por inconsistente, injusta y
antijurídica, sino además porque no puede tomarse una decisión tan trascendental
como una reforma de Carta Orgánica, con cinco distritos intervenidos. Otra muestra de autoritarismo de "Chaleco", promueve una reforma evitando que participen los distritos que no le son adictos. El radicalismo merece otra cosa"
sostiene un comunicado con la firma de Horacio Minotti, coordinador de Acción Política del Movimiento Renacimiento.
Por su parte, Marcelo Montero, vicepresidente del comité Capital Federal del radicalismo dijo que "estoy de acuerdo con lo expresado por el Movimiento del Renacimiento y otros correligionarios. Me parece una locura reformar la Carta Orgánica con cinco distritos intervenidos, más los afiliados expulsados y sancionados".
Asimismo, Montero, en declaraciones a Impulso Baires dijo que "tengo mis dudas de que finalmente se haga la Convención Nacional en Mina Clavero. Al senador Morales no le dan los números para imponer sus caprichos y no creo que se anime a tener que perder en la Convención su postura por lo tanto dudo que se pueda hacer".
También los bonaerenses del Movimiento Alem dijeron que "es importante que el radicalismo, si quiere verdaderamente ser un partido que se adapte a los tiempos, haga transformaciones de fondo. Para eso debe ser un partido moderno, amplio, y con una agenda de los problemas que afectan al mundo de hoy. El radicalismo si se reconvierte rápidamente podrá contener, sino, lamentablemente habrá que abrir otro camino con un pensamiento y conducta radical. El verdadero radicalismo se practica todo los días, pero el senador Morales entiende que él solamente es quien elige quien puede considerarse radical y quien no. Es un verdadero inquisidor".
Nota del editor:
Seguramente, para los tiempos que corren, el "renacimiento" debe ser asociado con la renovación, una de las formas de intentar, al menos, que algo cambie para bien. Entonces: ¿Hipólito Solari Yirogyen el candidato?. Dicho esto, con todo respeto. Se parece bastante al discurso de un legislador que un tiempo atrás presentó, fallidamente, un nuevo movimiento radical en nuestra ciudad. El tiempo de los jóvenes, ¿se les dará cuando sean tan viejos como los que hoy quieren seguir?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
"renovacion, renacimiento....". cuantos dinosaurios se cobijan bajo tu nombre. Mariano
Publicar un comentario