A pedido de los candidatos a concejales de Integración Ciudadana, según señala un informe de prensa, se realizó una reunión con miembros de la Cámara de Concesionarios y Permisionarios del puerto.
En el encuentro, según cita la gacetilla informativa, Raúl Woscoff y Carlos Paoletti expusieron la necesidad de modificar el rol municipal en aspectos vinculados al desarrollo económico local y regional. Entre otros, consignó, “los referidos a la política energética, importante para la prestación de servicios, donde existe una ausencia evidente del municipio”.
También, se consignó, “formularon un diagnóstico de la falta de planificación estratégica en el ámbito portuario y la necesidad de brindar mayor información pública de las decisiones del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, habida cuenta el rol público, no estatal, del citado ente”.
Woscoff y Paoletti abordaron, igualmente (a estar del comunicado), “el tema de las casas fisuradas de Ingeniero White, desde dos perspectivas: la definición de la verdad sobre ese fenómeno con aportes científicos y la resolución del problema para sus habitantes, no descartando en su apreciación la necesidad de involucrar a actores públicos y privados”.
El tema de la contaminación de la ría fue planteado, asimismo, por los candidatos a ediles aludiendo, por caso, al incumplimiento de la provincia de Buenos Aires en las normas ambientales ante la falta de funcionamiento de la planta depuradora de la Tercera Cuenca.
Señalaron, además, “la necesidad de generar nuevos instrumentos de consenso en el HCD ante el fracaso del oficialismo y espacios de encuentro y debate con el sector privado, de alcance permanente y con efectos reales”, indicó el informe de Integración Ciudadana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario