“No hay plan”, dijo una fuente, después de 3 horas de reunión.
Era avanzada la mañana de este martes (26) y la atención en los pasillos de Moreno 41de Médanos, sede municipal del vecino distrito de Villarino, estaba centrada en el encuentro que, en la planta alta del edificio, mantenían los ediles con el intendente, Raúl Roberto Mujica, a quien acompañó la secretaria de gobierno, Silvina Zoraida Chcair.
Se concentraba, por esos momentos, la reunión que fuera anunciada el pasado viernes (22), en ocasión de la conferencia de prensa ofrecida por el jefe comunal, en relación a los temas vinculados a la seguridad que cobraron no poca notoriedad a partir del pedido de relevo de la jefa de la Policía Comunal, capitana Beatriz Scazzola, como así de la cúpula de Seguridad municipal, que encabeza el subsecretario, Raúl Padín.
Originariamente, ese reclamo fue sostenido por el edil Carlos José Ceferino Bevilacqua, quien pidió, también, la instrumentación de los foros de seguridad en el distrito.
La solicitud sobre el retiro de Scazzola y el alejamiento de Padín no quedó en la presentación de Bevilacqua. En un hecho inusual, 39 efectivos de la policía sostuvieron una actitud similar, con lo que ese temperamento implica, tan sólo desde el ángulo de la disciplina que debe imperar en la fuerza.
Fuentes confiables señalaron, en la tarde de esta jornada del martes (26), que las conversaciones entre el jefe del gobierno municipal y los concejales se prolongaron durante 3 horas. Sin embargo, pese a la duración de la reunión, no pudieron conocerse precisiones. Es más, hubo quienes aseguraron que no se registraron avances en torno a lo que hoy en día se considera un problema tan serio que no tiene retorno.
“No hay plan”, dijo un observador para definir, gráficamente, el resultado del prolongado encuentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario