Hemos recibido, este sábado (4), un comunicado del comité de crisis, que está actuando en la ciudad ante el problema de la Gripe A. Este es su texto:
“El comité general de crisis de la ciudad de Bahía Blanca desea reforzar las recomendaciones a la población ante el aumento de la complejidad de la demanda que presentan los servicios de salud, de pacientes con enfermedades respiratorias complejas, producto de los casos de Gripe A.
Todos los esfuerzos del sistema de salud tanto público como privado están abocados a responder a las urgencias producidas por las enfermedades respiratorias, encontrándose al día de hoy los servicios de terapia intensiva prácticamente al máximo de su capacidad operativa.
Por lo tanto se solicita a toda la comunidad la cuidadosa realización de todas las actividades cotidianas que puedan resultar riesgosas para si o para terceros.
Se recomienda total prudencia a la hora de circular en rutas y calles, la utilización de cascos al utilizar motos y bicicletas, evitar conducir si se han consumido bebidas alcohólicas; situaciones que habitualmente generan accidentes y que debemos evitar especialmente, a fin de preservar la salud individual y colectiva.
Se reitera enfáticamente la importancia de reducir las situaciones de riesgo en los lugares que nucleen grandes números de personas en espacios cerrados, ya que implica disminuir sensiblemente la propagación de este virus.
Desde este comité realizamos un enérgico llamado a la conciencia individual y colectiva a fin de que cada bahiense cuide su propia salud y la de la comunidad no concurriendo a lugares cerrados de congregación masiva de público, modalidad que llevaría a disminuir el impacto de esta enfermedad sobre nuestra población. Pongamos todos nuestros esfuerzos para reducir la demanda hospitalaria en este tiempo de emergencia sanitaria”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario