lunes, 18 de enero de 2010

AUMENTOS DESMEDIDOS DE ABL

Propuesta de IC para que los vecinos pidan la revisión de la valuación.

Integración Ciudadana rechaza las medidas de orden tributario que sorprenden a los contribuyentes sin explicar las modificaciones y sin garantizar su derecho de defensa, dice un comunicado emitido, este lunes (18), por el bloque de concejales de esa agrupación política local.

Con la firma de los ediles Norberto Martínez, Carlos Paoletti, Miriam Iantosca y Raúl Woscoff, citan que la bancada de IC “presentará un proyecto de ordenanza por el que planteará un método de revisión para que los contribuyentes que deben abonar las cuotas de la tasa de ABL, por ejemplo las recibidas en el mes de enero de 2010, con considerables incrementos, que resultan de nuevas estimaciones de la valuación de sus inmuebles realizadas por el Departamento Ejecutivo municipal, puedan solicitar su revisión”.

Añaden que en la iniciativa se indicará que la municipalidad bahiense, “deberá notificar en forma fehaciente al contribuyente sobre los motivos que han derivado en la modificación del hecho imponible y el contribuyente podrá, dentro del plazo de diez días, solicitar la revisión conforme el procedimiento indicado en la ordenanza fiscal vigente (TO año 2009)”.

El contribuyente que interponga el recurso de revisión, abonará la tasa conforme el valor correspondiente a la última cuota del ejercicio 2009, y en el supuesto de rechazarse su planteo deberá abonar intereses compensatorios, más la diferencia de capital resultante, expresa la gacetilla dada a conocer.

Si el cuestionamiento se resolviera a su favor y hubiera realizado pagos conforme a la valuación impugnada, el Departamento Ejecutivo deberá proceder a su acreditación en los mismos términos en materia de accesorios, consigna.

Integración Ciudadana, de esta manera, “rechaza las medidas de orden tributario que sorprenden a los contribuyentes sin explicar las modificaciones y sin garantizar su derecho de defensa”, concluye el bloque de concejales.

No hay comentarios: