miércoles, 20 de enero de 2010

PROYECTO DE WOSCOFF RESPECTO DEL CARGO DE DIRECTOR DE LA OMIC

Llamar a concurso público, por oposición y antecedentes, para cubrir el cargo de director de la OMIC, establece un proyecto de decreto presentado por el concejal Raúl Woscoff, de Integración Ciudadana.

Dicha iniciativa, dispone también convocar al Colegio de Abogados y Procuradores del Departamento Judicial de Bahía Blanca y al Departamento de Derecho de la UNS, conforme a los convenios marco existentes, a los efectos de que propongan tres miembros, cada uno de ellos, para que constituidos en comisión elaboren las bases del concurso y los integrantes del jurado.

Asimismo, se establece que el director de la OMIC, electo por el procedimiento invocado para presentarse a cargos políticos electivos, deberá renunciar a su cargo con 6 (seis) meses de anticipación al acto eleccionario.

Considera el autor del proyecto que, por convenio de fecha 8 de noviembre de 1995, la provincia de Buenos Aires delegó al municipio de Bahía Blanca las facultades que, a su vez, le fueron delegadas por aplicación de la ley 24.240, por la jurisdicción nacional.

“Por sendos decretos, del 13 de abril de 2000, del HCD, y de fecha 1 de agosto de 2000, del DE, se delegaron facultades para cumplir con aquellos objetivos al HCD”, cita Woscoff.

Señala que con el fin de mantener total independencia de toda vinculación política, resulta conveniente que la dirección de la OMIC resulte de un concurso público de oposición y antecedentes,

Expresa, finalmente, que la elección por concurso público es un mecanismo esencial de transparencia necesario en todo sistema democrático.

No hay comentarios: