jueves, 21 de enero de 2010

“NO ESTAMOS PARA JUZGAR CONDUCTAS DEL PASADO; ESTAMOS PARA RESOLVER PROBLEMAS DE PRESENTE Y DE FUTURO”, DIJO BREITENSTEIN



Lo afirmó el intendente municipal al mencionar las diferentes obras de infraestructura que se realizan en el distrito.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, acompañado por la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez; y por el titular de ABSA, doctor Guillermo Scarcella, concretó, este jueves (21), la firma de importantes convenios para el mejor aprovechamiento del recurso hídrico, y realizó la entrega de subsidios a entidades deportivas y culturales de la comunidad, en el marco de un acto desarrollado en el club Kilómetro 5.

También acompañaron al jefe comunal el presidente de la Autoridad del Agua, Darío González; la senadora provincial Elsa Strizzi; el decano de la UTN, ingeniero doctor Liberto Ercoli; y, en representación de la Asociación Industrial Química, el ingeniero Hugo Simoni y el contador Roberto Elissamburu.

En la oportunidad, Breitenstein destacó que “las obras más importantes, la provincia de Buenos Aires las está llevando a cabo en los barrios de la ciudad, donde recibimos, además del agradecimiento de mucho de ustedes, la demanda y la necesidad de llevar adelante muchas más”.

“Es importante que salgamos cada vez que venga un funcionario provincial o nacional a distintos barrios de la ciudad a tomar contacto directo con los vecinos, como lo hicimos en el día de hoy en la apertura de los desagües pluviales de calle Pacífico”, sostuvo.

Sobre el particular, Breitenstein reconoció que es una obra largamente demandada."Parecen pocas cuadras, son 400 metros, muchas veces no despierta interés desde la lógica política; pero nosotros no estamos en lógica política, estamos en la lógica de servicio, esto quiere decir que tenemos que llegar a todos y a cada uno de los lugares de la ciudad".

"Seguramente nos faltarán muchísimas carencias pero la vocación está en llegar, y hacerlo con los funcionarios”, consideró.

“También pasamos hoy por una obra muy importante en infraestructura que es la multitrocha que se extenderá desde el aeropuerto hasta la calle 14 de Julio; también por otra, en Newbery y Cabrera, que tiene que ver con los desagües pluviales del barrio Molina Campos, un lugar en el que hubo que hacer una inversión importante para que no se produzcan inundaciones", señaló el jefe de gobierno de la ciudad.

"Por tal razón trabajamos también en el revestimiento del canal Maldonado y en los desagües de ese lugar”, citó.

El intendente municipal, recordó que “fueron 8 millones de pesos anuales en promedio que llegaron en el 2006, y hoy podemos afirmar que son 200 millones de pesos los comprometidos en este año del bicentenario".

"Esto implica que se están haciendo 60 kilómetros de extensión de agua potable; más de 50 kilómetros de cloacas y colectores, entre otras obras”, subrayó.

Breitenstein, indicó que “estamos en una emergencia hídrica, y como ocurre en cada situación de emergencia, surge lo mejor y lo peor de la gente".

"Surge la mezquindad de aquel que quiere llenar su pileta con agua potable porque piensa solamente es sí mismo y surge la solidaridad de la gran mayoría de los vecinos, instituciones intermedias, anónimos, que trabajan todos los días para cuidar el recurso y hacerse eco de las campañas de educación y uso racional del agua que estamos llevando adelante con ABSA, con el Gobierno Nacional y también con muchas ONGs de la ciudad”, resaltó.

“Hemos firmado un convenio por el medio del cual todo el sector industrial de Bahía Blanca va a financiar la posibilidad de trasladar agua del Arroyo Napostá a la Planta Potabilizadora, y ABSA está inaugurando hoy, con la visita de la Ministra Álvarez Rodríguez, los pozos del Bajo San José que vienen a cubrir y a suplir la necesidad de buscar agua para darle respuesta a los vecinos”, agregó.

Además, señaló que “AIQBB, conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional, acaban de firmar convenios muy importantes que tienen que ver con algo concreto y operativo: queremos saber cómo están los efluentes de la Planta de Líquidos Cloacales para ver si podemos reusarlos y darles un destino útil”.

“Nosotros no estamos para juzgar conductas del pasado; estamos para resolver problemas de presente y de futuro. Y más que pensar para atrás, tenemos que pensar para adelante y agradecemos la colaboración de todos aquellos que puedan venir con su mano amistosa y con sus ideas, como es la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional, entidades ambientalistas, como son todos los que han colaborado en esta emergencia y siguen colaborando”, afirmó.

Por último, el intendente consideró que “la emergencia no terminó, hay que seguir trabajando; y debemos destacar la interacción entre el sector público – privado y fundamentalmente la decisión política del Gobernador Daniel Scioli, quien permanentemente se preocupa por saber cómo está la cuestión hídrica. La plata es lo que menos abunda, pero han asignado recursos históricos para la ciudad, con un esfuerzo importante para que Bahía Blanca no se quede sin agua”.

COMPROMISO POR RESOLVER CUESTIONES PENDIENTES

La ministra de Infraestructura, arquitecta Álvarez Rodríguez, destacó su satisfacción “por como hemos ido recorriendo juntos, en estos más de dos años de gobierno, todas las dificultades y todos los desafíos, con un compromiso muy fuerte por ir reparando cuestiones que llevaban años pendientes”.

Expresó que “el intendente Breitenstein lo decía recién: el compromiso se ve en las obras de cloacas; en las obras de desagües pluviales para que no se inunden los barrios; en la pavimentación; en las rutas; en los programas de vivienda como el Federal que se está ejecutando con financiamiento del gobierno nacional para casi 2 mil viviendas”.

La funcionaria bonaerense, sostuvo que “es un desafío enorme atravesar esta sequía histórica, que hacía casi 100 años que no se producía con este rigor, y que nos obligó, rápidamente a hacer un plan de contingencia de obras, priorizando todo lo que era la exploración de pozos que estamos recorriendo”.

“Y es un honor trabajar de la mano de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Nacional del Sur, para ABSA es realmente muy importante, porque se suma al esfuerzo que veníamos haciendo con el Municipio y con el ENHOSA, que es el organismo de competencia nacional”, añadió.

“Tener el compromiso de las universidades nos da mayor fuerza para seguir adelante y a tener una investigación cada vez mejor, más rigurosa y de mayor profundidad que nos permita resolver nuevos desafíos”, concluyó.

SUBSIDIOS A INSTITUCIONES

El intendente Breitenstein, entregó subsidios a entidades deportivas y culturales de la comunidad, para concretar diferentes actividades relacionadas con los festejos por el bicentenario de la Revolución de Mayo.

Recibieron los mismos las sociedades de fomento de los barrios Cooperación 2, Sesquicentenario, Richieri, y Namuncurá Sevilla; el grupo Scout Curruf Lauquen; los clubes Kilómetro 5, Defensores de Jujuy y Calvento; la Biblioteca Popular Gabriela Mistral; y la Agrupación Chicos de la Plaza Tambor de Tacuarí.

RECONOCIMIENTO A LA MINISTRA ALVAREZ RODRÍGUEZ

Vecinos de la localidad de General Daniel Cerri hicieron entrega de un presente a la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, arquitecta Alvarez Rodríguez, en agradecimiento por la concreción de las obras cloacales en esa localidad. Estos trabajos, financiados por el BID, demandan una inversión de 16.751.731 pesos.

FOTO

El doctor Cristian Breiteinsten formulando su discurso, este jueves
(21).

No hay comentarios: