Con la firma de Gustavo M. Damiani (presidente) y del ingeniero Ricardo E. Rabbione (director ejecutivo), la Unión Industrial de Bahía Blanca dio a conocer, este jueves (22), un comunicado. Se refiere a la construcción del acueducto desde el río Colorado hasta Bahía Blanca. Este es el documento de la UIBB:
“Como es de dominio público la Unión Industrial de Bahía Blanca viene propiciando la construcción del acueducto Río Colorado-Bahía Blanca con un eventual trasvasamiento desde el río Negro desde hace ya muchos años.
Motivó y motiva su postura la posibilidad de dotar de riego a una vasta zona de Villarino Norte con el cambio que generaría a la economía regional tan castigada y la de proveer de agua potable a los pueblos de esa región, Bahía Blanca y Punta Alta.
Esta posición de nuestra institución es anterior a la crisis hídrica desatada en los últimos tiempos, previendo que esta zona no podía depender solamente de una fuente de abastecimiento y que la demanda cada año sería mayor por el crecimiento natural de la ciudad y de su actividad industrial.
Hoy nos encontramos con una realidad de emergencia ante la acuciante falta de tan vital elemento.
Hace unos meses atrás, la mayoría de las instituciones que conformamos la mesa del agua acordamos apoyar la posibilidad de que se realice la obra de provisión de agua desde el río Colorado solamente para abastecimiento de agua potable no para riego.
El gobierno nacional ha anunciado para este año la posibilidad cierta de que sea licitada la obra para comenzar dentro de los menores tiempos posibles su ejecución, que entendemos dará respuesta definitiva a tamaño problema lo que nos genera una expectativa sumamente favorable al reclamo generalizado de nuestra comunidad.
Sin embargo, desde nuestra entidad vemos con asombro que algunos sectores políticos de la ciudad se oponen a la misma, sin proponer soluciones alternativas, y haciendo mención a planes estratégicos que nunca dejaron de ser solamente planes, y que la falta de ejecución de los mismos nos llevó a la actual situación.
Esta obra de ejecutarse será financiada totalmente por el estado nacional por lo que no le costará un sólo peso al erario municipal.
La Unión Industrial de Bahía Blanca continuará apoyando esta iniciativa por entenderla como uno de las más importantes y trascendentes emprendimientos que se puedan realizar en beneficio de Bahía Blanca y su región de influencia.
Seria muy importante que todos unidos sigamos reclamando la concreción de dicha obra para que no quede solamente en anuncio y podamos verla en ejecución en poco tiempo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario