martes, 29 de abril de 2008

REALIDADES Y RECUERDOS

El segundo día de práctica de la semana cumplió el plantel de Olimpo. Lo hizo de cara al compromiso que le marca la décimo tercera fecha del Clausura 2008 de la Primera A de AFA, frente a San Martín de San Juan, uno de los rivales directos en la puja por zafar del descenso directo, que actualmente los involucra a ambos.
El aurinegro tiene 0,967 de promedio. Los sanjuaninos revistan con 1,096. El bahiense tiene 30 puntos en 31 cotejos; su rival, 34 unidades en igual cantidad de partidos.
Los separan 4 unidades. Una victoria del olimpiense lo dejaría a un solo punto para descontar respecto de su oponente, de aquí hasta el final del torneo, esto es, seis fechas después de confrontar este sábado (3 de mayo), desde las 18.20.
Pero está claro que achicar diferencias es sólo una parte del imperativo, tanto para los ahora dirigidos por Daniel Florit como para los orientados por Fernando Quiroz.
Bastante más complejo, para ambos, parece ser remontar la desventaja que tienen con quienes están por ahora, en zona de promoción. Uno es Gimnasia y Esgrima de Jujuy (será rival de Olimpo en la fecha 15, esto es, cuando vuelva a ser local en el Carminatti), que tiene 1,140 de promedio. Los otros dos en la cuerda floja son Rosario Central y Racing, que tienen, ambos, 1,186.
Frente a lo que se viene en lo inmediato, se sabe ya que no estarán Martín Wagner (llegó a la quinta amarilla y se pierde este próximo partido); Ignacio Ithurralde (lesionado); y Javier Páez (todavía no repuesto y con posibilidades de alistarse recién ante Banfield).
Esto hace suponer que irá Jorge Martínez a la línea de “4” defensiva; Matías Villavicencio será primer marcador central; Federico Mancinelli será el segundo de los defensores centrales; y Cristian Tavio conservará su lugar. En el medio, ausente el “Polaco”, todas las fichas están puestas a la titularidad de Rogelio Martínez. Y no habría, hasta lo que se sabe, otras variantes.
¿Novedades?. Se supo que Rubén Carrizo será, en adelante, el preparador físico del plantel. También se conoció que Horacio Kadour dirigirá la primera local. Se van (fueron parte del elenco de Gustavo Echaniz) tanto Sergio Hernández (fue conductor del equipo de la primera liguista) y el profesor Marcos Galeano (PF). Se ignora quién será el técnico alterno, pero se especula con el ingreso de una figura conocida, vinculada a Florit desde los tiempos en que jugaban en el equipo que dio lustre a una época de triunfos en serie del aurinegro, allá por los ’80. ¿Será acaso que la adversidad, de la que no ha escapado, hará que Olimpo torne, ¡por fin!, a las fuentes?. Difícil creerlo, pero de ilusiones también se vive. Y el fútbol, en definitiva, es un pasatiempo, para quienes lo han disfrutado desde tiempos remotos, los de la gran historia aurinegra. Aquella en la que no había discriminación para nadie.
Pero, ¿qué nos van a contar?. Si vimos a Coccia; Ochoa y Kliun; Bualó, León y Urquijo; Bualó, Caparrós, Hernández, Ceballos y Río. Y de esos tiempos, al “Mono” Hernández, Cassataro, Firmapaz, Corral, Lázaro López, y hasta al mismísimo Pepino Borello (que era Borelli). Otros tiempos, claro.

No hay comentarios: