viernes, 13 de junio de 2008

DÍA DEL PADRE, AÚN EN MEDIO DEL CAOS

Estamos frente al último fin de semana del otoño 2008. Es largo porque, para que coincida con el Día del Padre, el feriado del Día de la Bandera, por una de esas cosas que suceden nada más que en esta bendita y dislocada Argentina, el 20 no es el 20 sino el 16, porque está dispuesto que “se pasa al tercer lunes de junio”. No es lo peor, de todas maneras.
Claro que esta vez, no pocos viajes de los que quieren estar con “el viejo”, o de los “viejos” que acostumbran estar con alguno de sus hijos que “está afuera”, no podrán ser.
Es que, aunque sea delito, en este país del revés, donde todo está permitido, están vigentes los cortes de rutas. Perjudique a quien sea, porque hay que escudriñar demasiado y aún así es difícil encontrar a quién beneficia una actitud de esas, por válido que sea el reclamo que la fundamenta.
Y uno ve, por eso, el lamento de los productores tamberos, mientras se pierden millones de litros de leche que les faltan a muchos chicos… y que terminarán faltándole a todos, como sigan así las cosas.
Los testimonios dicen, también, de reservas hoteleras y servicios de micros de larga distancia cancelados, porque no habrá garantías de poder llegar a destino.
Mientras tanto, en medio del caos, sólo se señala que la presidenta de la Nación no irá a Santa Cruz. Se privará de un viaje más en el Tango y se quedará en la Residencia de Olivos. ¿Para qué?.
En la ciudad que, dicen, “vive del campo”, este viernes (13), se cerrará con un “cacerolazo”, en el sector de la Plaza Rivadavia. ¿Lo verán acaso los que dicen según se muestran las quejas?. Difícil, porque es viernes y ya para cuando avance la concentración no habrá noticieros en pantalla y recién se verán imágenes y reclamos el lunes, lo que diluye todo efecto.
Se anuncian frío y viento (nada de esa lluvia que esperan los campos, aunque no se sabe bien para qué, salvo para las haciendas que necesitan pasturas), especialmente para este sábado (14) y también el domingo (15).
Hasta lo que uno puede imaginar, la cosa pintará como para quedarse en casa; disfrutar el domingo; y acomodarse frente al televisor y ver Argentina-Ecuador, por las eliminatorias de Sudáfrica 2010. Porque siempre en bueno ver a la Selección Argentina, pese a los contrasentidos del Coco. Porque Basile apuesta a los jóvenes, como Messi y Agüero, por un lado, pero sigue con aquellos que, sabe de antemano, no estarán para dentro de dos años.
Parece ser que el técnico juega el “día a día” (ganar ahora y después vemos, sobre todo porque está Brasil en turno, en pocos días). Entonces, anuncia a la “Brujita” Verón, aunque muchos no lo quieran, y lo pone junto a Riquelme, el quejoso. ¿Los mantendrá para el 18 en Belo Horizonte?.
Aquí, Daniel Florit le dio descanso del viernes (13) al domingo (15) incluido al plantel que enfrentará a Estudiantes, el domingo 22, en la última fecha del Clausura. Lo criticaron y mucho por esa pausa tan prolongada de cara a un partido decisivo, en el que el aurinegro debe ganar, sí o sí, para mantener su ilusión de seguir en Primera, promoción mediante.
También aquí, por la escasez de combustible, habrá servicios restringidos del transporte público de pasajeros. Buen pretexto, porque hay algunos que lo brindan precariamente desde hace largo tiempo. Y no por los cortes de rutas.
De todas maneras, sin tantos viajes y con más calma aparente (que disimula la bronca que provoca el caos de estos tiempos de la mujer presidenta), llega el fin de semana.
Estamos ante el Día del Padre. Propicio para evocar, con nostalgia, a los que se fueron. Bueno para alentar a quienes, jóvenes padres, afrontan hoy la dura misión de pensar en el futuro de los suyos. Complejo dilema porque todos los tiempos fueron difíciles, pero los que se aproximan lo son un poco más. Aún así, ¡feliz día!.

No hay comentarios: