domingo, 8 de junio de 2008

OPORTUNIDAD CASI INÉDITA

Parece mentira pero Olimpo (20 puntos, 15 de ellos con su nuevo técnico) es el árbitro de la definición del Clausura 2008 de la Primera A de AFA. Tanto que ya dejó en el camino al mismísimo San Lorenzo (apurando el retiro del soberbio Ramón Díaz), y va por más, nada menos que en el Monumental, algo así como la “catedral” del fútbol argentino.
Allí, este domingo (8), a las 16.20, le esperará River Plate, con estadio a pleno, para ¿festejar? el título (¿podrá?). Será por la décimo octava y penúltima fecha del torneo. Pitará Javier Collado.
Pese a la aspiración millonaria, el aurinegro espera salir con la suya y no sólo ganar este pleito sino resolver su propia ambición, que fue creciendo con el transcurrir de los partidos: salvarse del descenso directo (está en camino) y tratar, incluso, de evitar la promoción (para eso tiene que ganar esta vez y en la última fecha, ante Estudiantes, en el Carminatti, el escenario más tradicional, por lejos, de nuestra ciudad).
No es poca cosa para ninguno de los dos, aunque desde ópticas totalmente disímiles: uno, busca la corona; otro, consolidarse en la categoría de elite del fútbol de nuestro país, uno de los más jerarquizados del balompié mundial.
El clima está creado. Se agotaron las entradas, porque los de la banda roja, flacos de éxitos este año, quieren dar la vuelta olímpica como campeones en su clásico reducto.
Desde el otro ángulo, un millar de hinchas olimpienses, cuanto menos, estarán alentando a su equipo. Algo casi impensado antes que asumiera Daniel Florit para llevar a Olimpo de la decepción total a la euforia de una seguidilla ciertamente increíble, pero cierta.
Faltan pocas horas. El clima está creado y es de suponer que en la mitad de la tarde de este domingo, Bahía Blanca estará, como en los mundiales, poco menos que con sus calles desiertas por dos horas. Es que el aurinegro alienta la máxima pasión deportiva (aunque se diga otra cosa). Es el único, por estos lares, capaz de codearse con los mejores del fútbol nacional. Y tanto propios como extraños no quieren alejarse de la posibilidad de seguir gozando del espectáculo que significa el fútbol de primera.
LAS FORMACIONES
River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo o Eduardo Tuzzio, Gustavo Cabral y Cristian Villagra; Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Ariel Ortega, Radamel Falcao y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. Director técnico: Diego Simeone.
Olimpo: José Ramírez; Jorge Martínez, Matías Villavicencio, Federico Mancinelli y Cristian Tavio; Diego Barrado, Marcelo Peruggini, Gustavo Pinto y Leandro González; Josemir Lujambio y Mauro Olivi. Director técnico: Daniel Florit.
Arbitro: Javier Collado.
Estadio: River.
Hora de inicio: 16:20.

No hay comentarios: