En el marco del programa “Bahía Piensa”, se ha anunciado, por la Municipalidad de Bahía Blanca y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, en forma conjunta, la conferencia que estará a cargo del doctor Ignacio Gutiérrez Zaldivar, fundador de Galerías Zurbarán, sobre "El arte del negocio del arte".
Se llevará a cabo el próximo martes (26), desde la hora 20, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, en Alsina 65, primer piso.
La conferencia versará sobre las distintas estrategias para hacer conocer el arte y darle valor espiritual y económico a través de todos los medios al alcance (exposiciones, conferencias, libros, películas y televisión). La experiencia de 32 años y la realización de casi 800 exposiciones en cuatro continentes; las formas de comercializar el mismo; y los distintos canales para hacerlo; los secretos de un mercader de arte que "compra con audacia y vende con
paciencia” serán tópicos de la disertación del doctor Gutiérrez Zaldívar.
PERSONALIDAD
Ignacio Gutiérrez Zaldívar nació hace 55 años, en Rosario, Santa Fe. Estudió con los maristas y jesuitas. Egresó de la Universidad de Buenos Aires como abogado. Hace 30 años creó Zurbarán y desde entonces realizó más de 725 exposiciones en nuestro país y en el exterior. En 1990 la Cámara Junior lo designó "joven sobresaliente".
Fue condecorado por el gobierno de Francia con la Orden de Caballero de las Artes y de las Letras y por el gobierno de la República Federativa de Brasil con la Orden de Río Branco. Ha sido ganador del premio Santa Clara de Asís.
Es presidente fundador de la Academia Argentina de Gastronomía y de la Asociación Selva Yryapú.
Es autor de 31 libros dedicados al arte de los argentinos y 37 monografías de pintores nacionales.
LA FUNCIÓN DE ACDE
ACDE (cuya filial Bahía Blanca es presidida por el ingeniero Ernesto Alejandro Castagnet) es una asociación de dirigentes de empresa, que tiene como objetivo
constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común. ACDE es una asociación de personas y no de empresas, siendo éste un elemento distintivo respecto de otras organizaciones. Su misión es la de ayudar a los dirigentes de empresa a vivir de manera coherente su vocación emprendedora y su fe cristiana.
Esta misión se lleva a cabo a través de colaborar con los dirigentes de empresa para desarrollar culturas empresarias basadas en el respeto, la participación y la promoción de las personas, y en la empresa como comunidad de trabajo y de personas orientadas al bien común. También, promoviendo la difusión y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en la sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario