lunes, 6 de octubre de 2008

APOSTILLAS LUGAREÑAS

Desde el día 2, la dirección de prensa municipal dejó de enviarnos la gacetilla cotidiana, en la que se informa sobre el quehacer comunal. Hicimos, incluso, el pedido de cambio de casilla para recibir ese material. Pero, como toda respuesta nos enviaron un listado de medios. Le agregamos nuestros datos, suponiendo que ese era el propósito del mensaje recibido. Negativo. El informe cotidiano sigue sin llegar.
*****
Haciendo memoria, recordamos los tiempos en que uno de los “super secretarios” que supo tener el municipio (Carlos Fabaro, en el gobierno de su cuñado, Jaime Linares) ordenó que no se remitiera ese boletín a nuestro medio, además de negarnos, por supuesto, la publicidad oficial en ese momento.
*****
Tiempo más tarde, con Ariel Biagetti como director de prensa, tampoco conseguimos mayores avances. Como si digitar a quién se le brinda información fuera un derecho de los funcionarios de turno. Alguna vez, también, ya en el fugaz gobierno de Rodolfo Lopes como intendente, obtuvimos que se reanudara la entrega de ese informativo.
*****
Queremos suponer que esta “nueva novedad” no responde a una orden del intendente municipal. Creemos oportuno recordar que antes del receso invernal de julio (las vacaciones que son no sólo para las escuelas, sino también para algunos funcionarios), pedimos, a Ceremonial, una entrevista con el Lord Mayor. Un contacto periodístico, nada más. Todavía estamos esperando.
*****
Una circunstancia simplemente fortuita nos anotició de una novedad. La Dirección de Turismo municipal no está más en Alsina 65; tampoco en el anexo de Alsina 41 y 43. Se cambió a Alsina 370, hace un mes y medio, poco más o menos. No sabemos si se ha divulgado ese traslado; tampoco si allí se atiende fuera del horario estrictamente administrativo. ¿Promoción, que le dicen?.
*****
El Instituto Cultural, que publica en espacios considerables su agenda, con avisos pagos, parece no darse por enterado de otros medios. Lo decimos porque le hemos hecho llegar la “revista de café” al licenciado Federico Weyland. Pero, muy ocupado en su gestión (y en algún viaje al exterior) no se da por enterado. ¡Gracias! Y, además, una pregunta: ¿cuándo se vence su licencia, pedida al HCD para el que fue elegido el 28 de octubre del año pasado?. Tiene que volver (aunque estuvo poco o nada) o renunciar a su banca. La licencia no puede ser por tiempo indefinido.

No hay comentarios: