lunes, 6 de octubre de 2008

MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN MALVINAS: BREITENSTEIN OBSERVÓ LOS TRABAJOS


Puesta en valor: se colocó riego automatizado; se amplió la iluminación, se reparó la fuente; y se realizaron tareas de pintura.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, observó, este lunes (6), los trabajos realizados para la puesta en valor, del monumento a los caídos en el conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas, ubicado en La Falda y Cuyo.
Participaron también de la recorrida el secretario de Obras y Servicios
Públicos, ingeniero Rubén Valerio; el director de Espacios Verdes Públicos,
Marcelo Caramelli; veteranos de guerra; y vecinos del sector.
Breitenstein manifestó que “pudimos concretar un pedido de los ex combatientes para mejorar este espacio público. Aquí están los nombres de los caídos en la Guerra de Malvinas, que nos representaron y que son de Bahía Blanca”.
El jefe comunal señaló que “es un monumento que merece respeto y cuidado. Se ha complementado el sector incorporando riego por aspersión y la fuente está trabajando con una bomba nueva. También se efectuaron trabajos de pintura habiendo demandado una inversión de 60.000 pesos”.

ROTURAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

Breitenstein indicó que “este fin de semana han ocurrido algunos hechos muy preocupantes como detergente depositado en la fuente del monumento a los caídos en Malvinas, producto de que algunos vecinos desaprensivos lavaron sus autos aquí”.
“En cuanto a la fuente ubicada en el Parque de Mayo, en el sector de juegos que inauguramos el viernes pasado (3), se quemó la bomba impulsora de agua”, indicó.
El jefe comunal puntualizó que “en su interior se encontraron piedras de gran tamaño, yerba, basura, ramas y cantidad de piedra partida, utilizada para cubrir los sectores linderos a los juegos”.
El intendente mencionó también la agresión que sufrieron inspectores del CUIM por parte de un conductor.
Breitenstein destacó que “la ciudad se construye entre todos y no basta la decisión política para llevar adelante una mejor calidad de vida. Estoy convencido que estos desmanes están en manos de minorías que no está acostumbrada a vivir en comunidad”.
“Estas actitudes perjudican a la mayoría y se invierten fondos públicos que son de todos los bahienses”, añadió.
El jefe de gobierno abogó por el cuidado de estos espacios públicos y solicitó que denuncien al 0800-666-2244 y al 911.


FOTO


El monumento a los caídos en Malvinas, observado por el intendente municipal y funcionarios comunales.

No hay comentarios: