Con un amplio programa que dio comienzo el pasado sábado (18), se realizó, este domingo (19), el tradicional Paseo Gaucho por las calles de la ciudad, del que participaron el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein; el director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, licenciado Federico Weyland; el delegado del sector Norte, Lino Bidondo; y un importante número de agrupaciones tradicionalistas de distintas provincias argentinas.
Con la organización del Centro Los Reseros del Sur, el programa dio comienzo con la jura de recados, tropillas y carruajes; el izamiento de la bandera; la entonación del Himno Nacional Argentino y el desfile por las calles de la ciudad de la XV Fiesta Anual Tradicionalista, que partió del Parque de la Ciudad hasta la Plaza Rivadavia, siendo observada por miles de vecinos bahienses.
Participaron más de 40 agrupaciones tradicionalistas invitadas, de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza.
La animación estuvo a cargo de José Zúñiga y los payadores Ricardo Pino, Carlos Marchesini y Walter Mosegui.
COMPRA DE MATERIALES
El intendente Breitenstein, hizo entrega en el palco ubicado frente al Palacio Municipal, de una orden de compra para materiales, por un valor de 29.000 pesos, para la concreción del SUM, que Los Reseros del Sur construirán en el Parque de la Ciudad.
FOTO
El intendente Cristian Breitenstein hace entrega de una orden de compra para materiales para la concreción del SUM, que Los Reseros del Sur construirán en el Parque de la Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario