viernes, 24 de octubre de 2008

PRESENTARON LA REVISTA DE INTEGRACIÓN CIUDADANA

En realidad, como editores de medios gráficos a través de toda una vida, no podemos disimular la decepción. ¿A qué nos referimos?. A la presentación de la revista de Integración Ciudadana.
Y expresamos esto aún reconociendo que su lanzamiento lleva implícito algún esfuerzo en lo económico (imprimir, y en buen papel, es costoso); y es, sin duda, el resultado de una intención que otros no tienen, muy valiosa: transparentar aquello que políticamente están haciendo desde la agrupación que los nuclea.
De ediciones gráficas creemos entender. Se nos ocurre entonces que 10 personas son demasiadas para un producto de 8 páginas. Además, una persona más se sumó con su artículo.
Si a eso agregamos que se utilizaron blancos en profusión; que y el sumario de la tapa y el aviso de la página 8 restaron una página y casi tres cuartos de la otra; y que finalmente una página se dedicó a publicidad, quedó muy poco para lo netamente editorial.
Aún así, no podemos negar que es un buen intento, susceptible de ser mejorado, sobre todo si no se recurre a un exceso de personalismo (dos fotos de los mismos dos columnistas).
Los conceptos vertidos por Raúl Woscoff (presidente de IC) y Pablo Storni (editor responsable y propietario de la publicación), en la conferencia de presentación, este jueves (23), ponen de manifiesto una clara apertura para que todos puedan expresarse en la revista. Ya es bastante.
Una acotación: pareciera ser que la gente de Integración Ciudadana, a la hora de repasar medios locales (ver la web) que se ocupan de la actividad de la agrupación o sus referentes, no tienen un espectro demasiado amplio respecto de cuáles existen en la ciudad. Les asiste, eso sí, una buena disculpa: eso le ocurre no sólo a ellos; es una constante en Bahía Blanca. ¡Y vaya si lo sabemos!.
Otra, ya de última: mientras el doctor Woscoff hablaba, al final de la sala dos profesionales locales, totalmente abstraídos del tema de la reunión, dialogaban entre ellos. Molestaban, por si no se dieron cuenta. Pese a ser advertidos de ello siguieron con su charla.

No hay comentarios: