viernes, 24 de octubre de 2008

BREITENSTEIN ENTREGÓ 10 NUEVAS VIVIENDAS



Cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y comedor, con una superficie cubierta de 49 metros cuadrados. Están ubicadas entre el Barrio San Martín y la Sociedad de Fomento Enrique Julio.

En la mañana de este viernes (24), el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, entregó 10 nuevas viviendas, correspondientes al programa de construcción de un total de 80, ubicadas en el sector comprendido por las calles Emilio Rosas, Avenida Jorge Moore, Avenida General Arias y las vías del ferrocarril.

Estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio, y funcionarios de esa área; el delegado de Villa Rosas, Sergio Naretto; y los concejales Marta Castaño, Marcelo Ciccola y Juan Leiva.

Breitenstein expresó que “es un placer poder estar entregando las primeras 10 viviendas de este bloque que son 80 viviendas del Plan Federal I, conjuntamente con las otras 105 que se están construyendo en Don Bosco. Estas viviendas del Plan Federal I tuvieron algunas demoras en Bahía Blanca pero hoy estamos en un 90 por ciento de avance general en todas las viviendas”.

El jefe comunal agregó que “comenzamos a hacer entregas graduales primero para beneficiar a los adjudicatarios que ya están designados y segundo para ir dándole volumen al barrio".

Breitenstein señaló que “vamos a ir de a poco cubriendo todos los sectores. Quiero agradecer a la empresa Proa porque ha trabajado muy bien y hemos podido graduar la entrega. También quiero agradecer al Instituto Municipal de la Vivienda porque desde su creación Bahía Blanca tiene una política de vivienda muy clara y definida, a través de los planes federales”.

Destacó que “estamos trabajando fundamentalmente en detectar terrenos baldíos públicos; hay pocos pero algunos existen y otros han sido cedidos por Vialidad Nacional, en un convenio que hemos hecho”.

Por último, el intendente manifestó que “en este caso concreto, hay un par de casas que van a ser utilizadas por gente con capacidades diferentes, por lo que se construyeron rampas.

A los vecinos les pido que cuiden sus casas, que cuiden el barrio, que vean como embellecerlo, que se pongan en contacto con el delegado y que nos den una mano para cuidar el sector”

FOTO

Un momento de la entrega de las 10 viviendas, en la mañana de este viernes (24).

No hay comentarios: