lunes, 20 de octubre de 2008

EL INTENDENTE ENTREGÓ 24 NUEVAS VIVIENDAS EN EL BARRIO SPURR



De las unidades habitacionales, 13 son de 1 dormitorio; 8 de 2; y 3 de 3.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, entregó, en la mañana de este lunes (20), 24 nuevas viviendas, correspondientes al plan de construcción de 183 viviendas y 231 mejoramientos, equipamiento y obras de infraestructura en Barrio Spurr.
Estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio; el director de Vivienda, arquitecto David Revale; el delegado municipal de Villa Rosas, Sergio Naretto; concejales y vecinos del sector.
Breitenstein señaló que “esta es la tercera entrega de viviendas que hacemos en el barrio Spurr; hoy entregamos 24 nuevas viviendas llegando así, a un total de 90 unidades habitacionales entregadas y estamos en el 50 por ciento de las 180 viviendas que estamos construyendo en este barrio”.
Agregó que también “se está trabajando con un 20 por ciento de avance, en los 232 mejoramientos habitacionales que tienden a mejorar las viviendas, los trabajos marchan de acuerdo a lo pensado, más allá de los inconvenientes financieros”.
“Con el esfuerzo de ustedes, la colaboración de los vecinos, de los concejales como Julio Ruiz; del secretario de Obras Públicas; las cosas tienen un importante avance", manifestó Breitenstein.
De las 24 unidades habitacionales entregadas, 13 son de 1 dormitorio, 8 viviendas son de 2 dormitorio y 3 de 3 dormitorios.
El intendente destacó la tarea que está llevando adelante el Instituto Municipal de la Vivienda. "Como ustedes saben la vivienda es una de las cuestiones más necesarias que tenemos y que demandan los vecinos. Hace unos años se abrió un registro donde más de 6000 familias se inscribieron, es muy difícil poder contemplar esa demanda que es muy grande, pero con los planes nacionales y provinciales se armó un Instituto Municipal que tiende a construir las viviendas necesarias y después generar recupero con el aporte de los vecinos, lo cual permite seguir construyendo y eso es lo positivo”, afirmó.
Por último, Breitenstein expresó que “creo que si la cuestión macroeconómica mejora o podemos tener estabilidad, va a haber una política de vivienda en Bahía Blanca".
"Estamos tratando con los concejales, de ver qué terrenos municipales pueden haber en los distintos barrios para comenzar a trabajarlos", indicó.
"El deseo es que realmente las puedan disfrutar, de que puedan constituir más allá de una casa, un hogar y que puedan hacer del hogar una solidificación de la familia, que es núcleo básico de nuestras sociedad”, concluyó el jefe de gobierno de la ciudad.

FOTO

El intendente Cristian Breitenstein entrega una de las viviendas en Spurr.

No hay comentarios: