miércoles, 26 de noviembre de 2008
UNA PLAZA DEL BULEVAR JUAN B. JUSTO LLEVA EL NOMBRE DE HORACIO MIGUEL
El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, presidió, este miércoles (26), el acto que tuvo lugar en la plaza del bulevar Juan B. Justo de Ingeniero White, que desde ahora lleva el nombre de "Horacio Miguel", un joven de 25 años, que nació y vivió hasta su muerte en el mencionado barrio.
Fue operario de la Junta Nacional de Granos y perdió la vida en la explosión que se produjo en el elevador Nº 5, hecho ocurrido en el año 1985.
Se desempeñó como protesorero de la sociedad de fomento y jugó en primera división del club Huracán de la localidad portuaria.
El doctor Breitenstein; la hija del joven desaparecido, Jhoela Miguel; y un
representante de la sociedad de fomento del bulevar, descubrieron una referencia que lleva su nombre.
El jefe comunal, luego de efectuar una recorrida por las instalaciones de la sociedad de fomento del bulevar Juan B. Justo, que cumple hoy (por este miércoles 26), sus bodas de plata, hizo entrega de un presente, y felicitó a todos los vecinos, destacando que "comenzaron con un arduo trabajo en un barrio con muchas necesidades y que con el esfuerzo de todos ha tenido una gran transformación".
Breitenstein resaltó la participación de AIQBB y la Central Termoeléctrica que trabajan mucho por el barrio, como también el actual delegado municipal y concejales.
CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PEATONAL
El intendente indicó que luego del acuerdo con Ferro Expreso Pampeano que se firmará los próximos días, se concretará la ejecución del puente peatonal, un pedido que desde hace mucho tiempo demandan los vecinos.
DETALLES DE LA PLAZA
En la intersección de las calles Guayaquil y Juan B. Justo, está ubicado el nuevo espacio verde realizado con aportes de la empresa Central Termoeléctirca Luis Piedra Buena.
Para los trabajos se utilizaron 570 metros cúbicos de relleno del terreno con
una aplicación de 20 centímetros de tierra negra. Se colocaron 8 luminarias de
150 wats y se instalaron 10 bancos de hormigón.
En el lugar, se han colocado seis juegos infantiles, también se realizaron tareas de parquización y plantaron distintas especies de arbustos.
Además, se construyeron un sendero peatonal; y caminos internos y veredas
en todo el contorno de la plaza, encargándose de su cuidado y mantenimiento la empresa Termoeléctrica.
FOTO
Instante del descubrimiento de la referencia en la plaza Horacio Miguel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario