Los municipales acordaron con el ejecutivo un incremento del 10 por ciento en los salarios.
En tiempos de una acentuada crisis –que golpea en todos los sectores- el logro de una recomposición salarial, por pequeña que se la estime, no deja de ser una buena noticia. Sobre todo pensando en que se acerca el final del año y todo aquello que no se consigue por estos días queda, virtualmente, pospuesto, casi con seguridad, hasta allá por marzo del 2009.
Tal parece ser el caso positivo en Villarino. Allí, una semana atrás, a estar por lo indicado desde las fuentes gremiales que sí nos informan (el gobierno municipal, que tiene una política de comunicación que más bien es todo lo contrario a lo que debería ser, por supuesto que no lo hace), se ha avanzado favorablemente.
Walter Gerena, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, ante nuestra consulta ha dicho que, “finalmente, parte de la comisión directiva del Sindicato de Municipales de Villarino, representado también por compañeros de la zona, se reunió con el intendente municipal (Raúl Mujica), el día lunes 17 de noviembre”. Añadió que “se consensuó una recomposición salarial del 10 por ciento a partir de los haberes de noviembre de 2008”.
Citó el dirigente sindical, no obstante, que “en principio no fue fácil ponerse de acuerdo en cuanto a las cifras pretendidas por el gremio y las que ofrecía el ejecutivo”. Explicó, igualmente, que “después de un par de horas reunidos, en donde se expusieron argumentos de ambas partes, se confirmó la recomposición antes mencionada, cuya aplicación será para los haberes de noviembre 5 por ciento al básico; y 5 por ciento sin descuentos”. Agregó que “para los haberes de diciembre se aplicaría el 10 por ciento íntegro al básico, beneficiando de esta manera a la clase pasiva municipal”.
Gerena reflexionó que “sabemos que no es suficiente para alcanzar los números de la canasta familiar, pero por esto, no deja de ser menos importante ya que muchos no pensaban en una nueva recomposición sino hasta el año que viene”. Además, expresó, “no hay que olvidar que este logro se suma al alcanzado en abril de este año con un 20 por ciento en aquel entonces”.
“El nuestro es un gremio que no descansa pensando en mejorar la condición laboral de todos los trabajadores municipales. Es por eso que el año que viene, que no está muy lejos, estaremos pensando en proponer una nueva recomposición”, finalizó el secretario general del sindicato de los municipales de Villarino.
No es mucho, pero atento al panorama que se avizora respecto del futuro inmediato, en el orden general, no puede decirse que sea poco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario