martes, 9 de diciembre de 2008

EDIUNS PUBLICÓ ESTE AÑO TRES LIBROS POR MES

Un promedio superior a tres libros editados por mes muestra el balance 2008 de la Editorial de la Universidad Nacional del Sur. Es, por lejos, la mayor producción librera de la ciudad. Especialmente, se trata de obras de autores locales y de costo moderado, accesibles al bolsillo de los alumnos.
*****
En la serie “Extensión”, que publica obras de autores en general para divulgación cultural y literaria, así como producciones científicas de los docentes e investigadores, se editaron 18 nuevos libros. Por su parte, en el rubro “Docencia” –destinado mayormente a los alumnos por tratarse de apuntes de cátedra- fueron 21. El total de las obras representa un crecimiento del 300% respecto a 2007, cuando solamente se publicaron 13.
*****
“Actualmente estamos elaborando libros para estudiantes que son más baratos que las fotocopias. Con esto valorizamos la producción intelectual de nuestros propios docentes y sus derechos de autor. Además, estimulamos a los chicos a estudiar con libros, queson cosas que se guardan y se atesoran, en lugar de usar pilas de papeles abrochados”, señaló la directora de la Editorial, doctora Nidia Burgos. Entre los 39 libros, 26 son primeras ediciones, 10 son reimpresiones y 3 son segundas ediciones, por encontrarse agotadas las primeras.
*****
El balance de fin de año de la Editorial también cuenta una de sus obras premiadas. Se trata del libro “Teatro comparado: poéticas, redes internacionales y recepción”, que fue distinguido por la Universidad de Buenos Aires con el galardón "Teatro del Mundo". Su compiladora, la doctora Nidia Burgos recibió el premio en la categoría "Figuras en labor de edición" en el marco de las Jornadas Nacionales de Teatro Comparado que se realizaron recientemente.

(Material suministrado por la Dirección de Prensa de la Universidad Nacional del Sur)

No hay comentarios: