Declaración del frente Integración Ciudadana.
"Es tan grave que la oposición abandone su obligación de control como que el oficialismo abandone la iniciativa en la gestión". Así expresa el frente Integración Ciudadana, con representación unipersonal en el Concejo Deliberante lugareño, a propósito del fideicomiso para encarar las obras del ex Centro Cívico, de calle Luis María Drago, entre Avenida Colón y O’Higgins, una evidente rémora urbana, en pleno centro de la ciudad.
Dice el comunicado que “el frente que representa Integración Ciudadana en el HCD señala que el proyecto enviado por el DE, para constituir un fideicomiso con el objeto de finalizar la obra del Centro Cívico, fue sancionado por el impulso de un sector de la oposición, más que por el propio oficialismo”.
“Requería precisiones propias de un debate que la oposición debe plantear”, puntualiza.
Después, expresa que “una cuestión previa es fundamental: las dos leyes provinciales por las que la provincia donó el inmueble del Centro Cívico, no autorizarían el fideicomiso cuando este instrumento se encontraba vigente en oportunidad de sancionarse la segunda de ellas, imponiéndose aclarar la cuestión en defensa del proyecto, los inversores, los desarrolladores, en definitiva, los vecinos”.
No es lo mismo un fideicomiso que una permuta, manifiesta luego IC; e indica a continuación, en su documento: “una vez más se soslaya el llamado a licitación pública para seleccionar el agente fiduciario, paso imprescindible en la contratación pública, que además debe beneficiar al proyecto”.
Se ignora qué características (extensión, calidad, etcétera) tendría el bien que recibiría el municipio, añade.
Luego explica: “realizar una obra apelando a la financiación por medio del fideicomiso, sin despejar dudas sobre las cuestiones señaladas, somete el proyecto, a futuro, a riesgos innecesarios que corresponde aventar a tiempo”.
Concluye reiterando que "es tan grave que la oposición abandone su obligación de control como que el oficialismo abandone la iniciativa en la gestión".
Firman la declaración Raúl Woscoff y Norberto Martínez, por Integración Ciudadana; Raúl Ayude y Roberto Jarque, por Encuentro Amplio; y Roberto Cimatti, por el Partido Socialista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario