domingo, 11 de enero de 2009

¿CAMBIA EL SISTEMA… PERO NADA CAMBIA?

Declaración del frente Integración Ciudadana

“Realizado el proceso de selección de adjudicatarios del sistema público de transporte de pasajeros en la ciudad y habiendo pregonado el oficialismo el abandono de la precariedad, nos encontramos con el reiterado esquema del pedido de aumento del boleto”, dice un comunicado emitido, este domingo (11), por el frente Integración Ciudadana de nuestra ciudad.

Expresa también la declaración que “para evaluar el pedido, el municipio debe poseer datos fehacientes sobre la cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos, por ejemplo. Pero estas cuestiones no las puede evaluar al carecer de un sistema centralizado de información, especialmente en lo relativo al número de pasajeros cuando coexisten tres medios de pago: tarjeta, monedas y boleto fiscal”.

Añade que “no debemos olvidar que en el nuevo sistema hay menos kilómetros recorridos, y se apeló a un mejor servicio para aumentar el número de usuarios y sostener una disminución de los costos operativos”.

Consigna más adelante que “el pedido solo puede considerarse cuando, durante un plazo razonable, el gobierno comunal pueda realizar la evaluación correcta del funcionamiento de todas las variables que influyen en la tarifa del servicio”.

Concluye interrogando que “de lo contrario ¿cambia el sistema… pero nada cambia?".

Firman el documento Raúl Woscoff y Norberto Martínez, por Integración Ciudadana;
Raúl Ayude y Roberto Jarque, por Encuentro Amplio; y Roberto Cimatti, por el Partido Socialista.

No hay comentarios: