LA PLATA (ImpulsoBaires).- En octubre venidero el PJ bonaerense concurriría a las urnas sin listas colectoras. Esa habría sido una principal definición de días previos a fin de año tomada por ese partido, y según trascendió "la idea es presentarse de manera monolítica en todos los distritos". El formato también aceptaría amplios acuerdos distritales pero con el liderazgo del FpV/PJ y llevando la boleta provincial del partido que gobierna la Nación y el principal estado argentino.
No ocurrirá lo mismo que en las elecciones pasadas, en donde varios distritos bonaerneses tenían dos, tres y hasta cuatro listas kirchneristas. En octubre venidero habría una sola nómina por distrito, según habrían resuelto los máximos conductores del movimiento justicialista.
"Las colectoras sirven en determinado momento, y en otros no. La posibilidad de colectoras en las elecciones próximas harían perder bancas en los Concejos Deliberantes y en la Legislatura. Ya nos pasó en donde por tener colectoras dejamos que los legisladores se los termine llevando la Coalición Cívica", reflexionó un alto dirigente del PJ bonaerense a Impulso Baires.
Lo cierto es que hubo una postura muy firme de intendentes del conurbano en ese sentido, y existieron réplicas en el mismo sentido de dirigentes del interior bonaerense.
Por eso, a meses de elecciones legislativas consideradas estratéticas, en el PJ ya habrían elminado la posibildidad de concurrir con más de una lista en los distritos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario