jueves, 7 de mayo de 2009

PREOCUPACIÓN POR UNA MANIOBRA RIESGOSA A METROS DEL BUQUE REGASIFICADOR

“O dejan de manejarse con tanta imprevisión e irresponsabilidad o vamos a tener que lamentar víctimas fatales”, dijo Virginia Linares.

La diputada del GEN en la Coalición Cívica, Virginia Linares, expresó su preocupación por lo que pudo haber sido una catástrofe, cuando un buque carguero realizó una maniobra de giro a escasos metros del buque regasificador Excelsior, ayer, al querer ingresar al muelle de Profertil.

Según versiones periodísticas posteriormente confirmadas por el prefecto principal Hugo Pallota, el buque carguero ArgenMar Madryn, pretendía ingresar al muelle de Profertil asistido por un solo remolcador, realizando una maniobra de giro a escasos metros del Excelsior. Según confirmara Pallota, en medio de la operatoria debieron llamar de urgencia a una segunda nave remolcadora para evitar un posible accidente.

“La municipalidad tiene que tomar a este tema con la responsabilidad que le corresponde y no con los silencios que nos tiene acostumbrados cuando se trata de temas ambientales y de seguridad industrial”, dijo Linares.

Y agregó: “no podemos permitir que situaciones como éstas vuelvan a ocurrir. Estamos hablando de cuestiones muy delicadas que hacen a la seguridad de los vecinos. O dejan de manejarse con tanta imprevisión e irresponsabilidad o vamos a tener que lamentar víctimas fatales”.

A principios del mes de marzo la diputada Linares presentó en la Cámara de Diputados de la Nación dos proyectos solicitando la realización de nuevos estudios evaluando distintos aspectos referidos a la navegabilidad en el canal principal e indagando sobre una serie de cuestiones que hacen a la correcta y segura operación del buque regasificador y de los buques metaneros.

“Esta nueva situación que se vivió en el día de ayer en el puerto confirma la urgente necesidad de realizar una evaluación de las situaciones que se vienen presentando durante la operatoria de los buques, analizando aquellos aspectos que fueron dejados de lado en las evaluaciones iniciales”, sostuvo Linares.

En el mismo sentido, la legisladora recordó que fueron los mismos técnicos de la dirección de Proyectos de Operaciones de GNL de YPF quienes reconocieron que la operación de los buques metaneros viene siendo “desprolija, apurada y convulsionada”.

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