martes, 5 de mayo de 2009

RECONOCIMIENTO AL CUERPO POLICIAL




El intendente Cristian Breitenstein destacó el rápido esclarecimiento del
hecho que, lamentablemente, costó la vida a un vecino de la ciudad.


El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, efectuó un reconocimiento a funcionarios policiales, por el pronto esclarecimiento
del hecho delictivo, que costó la vida a Ricardo Pelayes, vecino de Bahía Blanca.

El acto tuvo lugar en el despacho oficial en horas de la mañana de este lunes (4), y el doctor Breitenstein hizo entrega de placas con el escudo de Bahía Blanca, distinguiendo el accionar de los efectivos policiales, al comisionado Héctor Abel Maggi, jefe de la Departamental; al capitán Marcelo Bianchettín, jefe de la Policía Distrital; y a los titulares de las Comisarías Primera, capitán Aldo Caminada; de la Segunda, capitán Rubén Gab; de la Tercera, capitán Adrián Deón; de la Cuarta, capitán Reinaldo Fittipaldi; de la Quinta, capitán Flavio Fatutta; y a la jefa de la Comisaría de la Mujer, capitana Liliana Pineda.

Participaron de este reconocimiento el presidente del Concejo Deliberante, doctor Juan Pedro Tunessi; los secretarios de Salud, doctor Guillermo Quevedo; de Gobierno, doctor Diana Larraburu; de Economía y Hacienda, contador Hugo Borelli; de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio; y de Promoción Social, Ariel Zaballa; funcionarios y concejales.

Breitenstein dijo que "el objeto de la convocatoria es para agradecerles por el trabajo que han llevado adelante en estos últimos días ante el lamentable homicidio de un vecino de Bahía Blanca, Ricardo Pelayes".

"La situación en materia de inseguridad es compleja en todos los niveles, provinciales, municipales, nacionales. Debo reconocer el esfuerzo que están haciendo, con un trabajo diario que se advierte en la calle, sin perjuicio de que la gente evalúa sobre la necesidad de mejorar aún mucho más".

El jefe comunal señaló que "evidentemente la inseguridad es la principal preocupación que tenemos en la ciudad. No nos podemos hacer los distraídos, nos estamos ocupando, siendo lamentable la situación que ocurrió la semana pasada y que hubiéramos deseado evitar".

Breitenstein expresó, también, que "quiero agradecerles porque sé que han realizado decenas de allanamientos, no solamente en la ciudad sino también en Monte Hermoso, Saavedra y en distritos cercanos. Toda la fuerza policial se movilizó en búsqueda de los autores".

"Buscar y encontrar todo lo que tenga que ver con drogas, elemento que claramente está generando, perjudicando o dando una nueva calidad al delito como es la violencia. Desde ese punto de vista, la batalla contra la droga hay que mejorarla, hay que profundizarla, no puede haber de ninguna manera, ninguna posibilidad de ceder", manifestó.

"Hay que pasar un mensaje muy claro a los delincuentes, yo lo he dicho varias veces: este no es un mercado para ellos, sabemos que cuesta pero quiero que sepan que cuentan con el apoyo absoluto en términos de esfuerzo, de trabajo, y la sociedad sabrá evaluar esta tarea, creo que la propia familia lo ha hecho positivamente", consignó el jefe del gobierno de la ciudad.

LA POLICÍA DEMOSTRÓ QUE TIENE CAPACIDAD DE REACCIÓN

Por su parte, el jefe de la Departamental, comisionado Maggi expresó que "últimamente la policía de Bahía Blanca es distinta a la del año 2007. Lamentablemente con el episodio en que fue víctima Ricardo Pelayes, la policía nuevamente demostró que tiene capacidad de reacción y que en menos de 96 horas teníamos a los delincuentes y a los asesinos entre rejas".

Maggi, dirigiéndose a Breitenstein, recalcó que "esta actitud de su parte y del arco político de la ciudad, nos reconfortan y nos instan a seguir trabajando, y no dude Señor Intendente que esta policía está detrás de los objetivos que Usted quiere, que es una ciudad más segura".

FOTO

Un momento del acto de este lunes (4), en el despacho mayor de Alsina 65.

No hay comentarios: