viernes, 16 de mayo de 2008

EL AURINEGRO A TODO O NADA

Olimpo se enfrenta, este domingo (18), a un compromiso decisivo en su aspiración de quedarse en la Primera A de AFA. Por la décimo quinta fecha del Clausura 2008, con mínima chance, recibirá, en el estadio Carminatti, desde las 18.40, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en cotejo que dirigirá Sergio Pezzotta.
Después de dos victorias (ante Colón primero y frente a San Martín de San Juan después), el aurinegro sufrió un cachetazo para sus ilusiones, al caer ante Banfield, en el escenario del Taladro.
Ahora, con exiguas posibilidades (que dependen tanto de sus éxitos como de los reveses de sus rivales directos) le toca jugar con el “Lobo” jujeño.
La tabla de promedios tiene al oponente ubicado en zona de promoción (1,128) junto a Racing de Avellaneda (1,174).
En cambio, el olimpiense (1,000) está por ahora en descenso directo y deberá mucho y bien para zafar de esa muy comprometida situación. No tendrá alternativas si pierde en esta ocasión límite.
Daniel Florit, frente a esta alternativa definitoria, se ha encontrado con algunos imponderables que nunca faltan. Federico Mancinelli sumó su quinta amarilla y se perderá el partido. Javier Páez, que viene de más de un mes de ausencia, no se recuperó y será otro que pegará el faltazo. Por si fuera poco, ya Ignacio Iturralde está descartado para el resto del torneo.
Eso ha determinado que el técnico recurra, como emergencia, a retrasar a Gustavo Pinto al “4” defensivo, como segundo marcador central, algo que conoce desde otros tiempos. El experimentado “Chavo” aportará allí su solvencia.
En el “4” del medio, el adiestrador ubicará otra vez a Leandro González, por derecha; y unirá a Wagner con Barrado y Robles. El enganche será Matute Morales y habrá un solo punta, el goleador Lujambio.
Así las cosas, la formación inicial será ésta: Ramírez; Jorge Martínez, Villavicencio, Pinto y Tavio; González, Wagner, Barrado y Robles; Morales y Lujambio.
En el banco de relevos estarán Ibáñez, Araujo, Flamenco, Perugini, Olivi, Ulloa y Mariano Martínez.
El plantel concentrará recién a la hora 18 de este sábado (17), contra la práctica habitual, que fijaba no menos de 48 horas con el grupo alojado en el motel de Villa Bordeu.
¡Ah!. Con Gimnasia viene Omar Labruna (¿se acuerda?), el que se fue después del descenso, traer las caídas ante Belgrano de Córdoba. Después de leer algunas declaraciones suyas, para el asombro, se lo verá por aquí. Como algunos políticos, algunos técnicos tienen cara para todo. No hace falta decir más.

No hay comentarios: