Aún cuando la gente, cansada de promesas, busque alternativas fuera de la política tradicional (en espera de la renovación que no llega en los cuadros partidarios, pese a los 25 años que lleva a cuestas la instancia democrática inaugurada en 1983), hay quienes insisten. No se sabe si eso es un mérito o vale más encasillarlo dentro de lo que puede estimarse como la insistencia en los defectos.
*****
Lo cierto es que, tras algunas reuniones (dicen que se hacen los lunes, en el café de un céntrico hotel de la ciudad), está programado el lanzamiento de un nuevo movimiento. Fuerza Radical le llaman sus promotores. La condición de radicales no podría discutírsele a algunos contertulios de los lunes (no todos). Si tienen fuerza hoy entraría en lo que es materia opinable, a estar por los últimos resultados electorales. ¿Los de octubre, se acuerda?. Porque pasó medio año ya desde entonces, pero hay que tener bien presente lo ocurrido, para sacar algunas conclusiones anticipadas. Y evitar que en medio de la incertidumbre haya quienes aprovechen la volada.
*****
Lo que se conoce (aunque ha habido trascendidos encontrados) es que habrá una reunión de prensa (siempre la hay en estos casos), este miércoles (14). Y un acto de “lanzamiento”, en Rodríguez 60 (Asociación Empleados de Comercio), sobre la hora 20 del jueves 15.
*****
¿Quiénes están?. Algunos desilusionados (siempre los hay, por otra parte) con la conducción radical de Donado 354. Y otros que vienen desde algún lugar cercano, donde todavía “duele” la derrota comicial del 28 de octubre pasado.
*****
Se habla, en mentideros, de un movimiento seccional y hasta provincial. El intento, para los entendidos, tendría esa pretendida proyección para minimizar, si acaso, una indiferencia casi asegurada en lo que es, específicamente, Bahía Blanca, donde no es fácil convocar así porque sí a eventos de esa naturaleza.
*****
Por si hiciera falta mayor abundamiento: si el mentor no pudo mantener el caudal de adhesiones en sus pagos, ¿podrá captarlo ahora fuera de su ámbito natural?. Es cierto que la política es el arte de hacer posible lo que a ojos vista parece imposible, pero todo lo es en una justa medida. Tampoco la pavada, ¿no?.
*****
Eso sí, hay algo que ha llamado la atención, aunque restringidamente, a algunos observadores. La promoción del nuevo movimiento (¿ampuloso es definirlo así?) se ha hecho, desde su origen, sin la participación de estrechos colaboradores (de su generador) en tiempos más bien cercanos. Algo así como un “borrón y cuenta nueva” que no siempre es seguro de éxito. Como en el caso de los técnicos, porque no todos los que debutan ganan, y eso se ha hecho bastante generalizado de un tiempo a esta parte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario