A seis fechas del final, en la décimo cuarta del Clausura 2008 de la Primera A de AFA, casi todos jugaron para Olimpo, menos el propio Olimpo.
Ya en el arranque temprano de la programación, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en su reducto, no pudo hacerse de los tres puntos. Resignó dos, y uno de ellos se lo llevó Colón de Santa Fe. Fue 2 a 2.
Ya en sábado (10), Lanús ahogó a San Martín de San Juan, volviendo al triunfo después de su catastrófica derrota ante Arsenal (6 a 2 en la ronda anterior). Le ganó al “santo” por 2 a 1, dando vuelta un resultado adverso, en 23 minutos cuando se jugaba descuento.
Por último, Racing, especialista en empates (lleva 7), además de experto en desventuras para sus seguidores hinchas, sólo consiguió una igualdad ante Argentinos Juniors. (1 a 1).
Dos empataron (el “Lobo” jujeño y la Academia) y uno perdió (San Martín). Hablamos de los rivales directos del aurinegro en su puja por zafar del fantasma del descenso. Pero el equipo de Daniel Florit cayó en el sur del Gran Buenos Aires, ante el “Taladro”, por 2 a 1, sin repetir (no hay que engañarse con eso de la garra, de la entrega) lo hecho en los dos partidos anteriores, donde además de empuje mostró algo más.
¿Que matemáticamente todavía puede ser?. Y… sí.
Veamos los promedios: Racing, 1,174; Gimnasia de Jujuy, 1,128; San Martín, 1,030; y Olimpo, 1,000. Más arriba, Rosario Central, con 1,192.
Si el elenco bahiense ganaba (como era deseable), subía a 1,090 y superaba a los jujeños. Si empataba, emparejaba con ese rival, ya que quedaba en 1,030. Pero perdió y está casi todo dicho.
Para los optimistas, claro, está la oportunidad del próximo domingo (18), cuando desde las 18.40, en el Carminatti, venga el equipo del mal recordado Omar Labruna a jugar, por la décimo quinta fecha. Repudio previo para el ex adiestrador, hay que ganar. Se sabrán ya los otros resultados, porque será el cotejo de cierre de la fecha. Pero más que nada, habrá que poner lo necesario, de cada uno de los protagonistas. Lo que hagan los otros no servirá de nada si Olimpo no se ayuda a sí mismo. Si no se entiende eso, no habrá remedio y sería bueno empezar a pensar en el B Nacional.
Algo más: ¿gerenciamiento en ciernes?. ¡Cuidado!, que no sea otra acción urdida desde lo “dirigencial”, en ejercicio o no. Y una para el cierre: escuchamos algo de una denuncia al INADI, por el problema de las divisiones menores en las que no se presentan los rivales. ¿Qué tal si lo juntamos con la discriminación que nos afecta para el ejercicio de nuestro oficio, el de periodistas?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario