Parece mentira pero es absolutamente cierto. Este sábado, en el clásico platense, Estudiantes alistó a 5, sí, nada menos que 5, ex jugadores de Olimpo. Leandro Desábato, José María Basanta, Leandro Benítez, Ezequiel Maggiolo y Diego Galván vistieron, en su momento, la casaquilla oro y negro del equipo bahiense. ¿Qué designios, dineros al margen, hace que nunca puedan retenerse aquí jugadores valiosos?. Interrogante que nos hemos respondido, desde estas columnas, no sólo una vez, porque dirigencias al margen, esta plaza tiene un “no se qué” que la hace inviable para muchos emprendimientos deportivos. ¿Es que acaso es sólo para el deporte de cabotaje?. Algo de eso hay, sin duda.
*****
Ahora, le llaman equivocadamente “derby” que, se sabe, es un calificativo para enfrentamientos de alto rango y de nivel superlativo. Pero como los que se creen “comunicadores que forman escuela” toman impropiamente expresiones equivocadas, digamos que se lo titula así. Hablamos de Huracán-Comercial, efectivamente “clásico whitense”, nada más, aún con todo respeto que merecen los dos clubes portuarios. Jugaron, este sábado (17), y la cosa fue para los verdiamarillos, por 2 a 0. Que había expectativa, sí, lo demostró la taquilla: 11.625 pesos.
*****
Boca, en pequeña medida, jugó para Olimpo, en la tarde de este sábado (17). En el final, le ganó a Racing, seriamente comprometido con la promoción. Fue 2 a 1 a favor de los xeneizes. Cuando todavía resta la mitad de la fecha, los promedios en la tabla de abajo indican esto: Racing, 1,163; Gimnasia de Jujuy, 1,128; Olimpo, 1,000 y San Martín de San Juan, 1,000. De más estaría recordar que importancia tiene el partido que, en el Carminatti, Olimpo jugará ante el “lobo” jujeño, este domingo (18), a las 18.40. Triunfando, subirá a 1,058, mientras que su rival bajará a 1,118. Es decir, el aurinegro irá poniéndose a tiro. Ojalá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario