martes, 22 de julio de 2008
DIJO BREITENSTEIN: "QUEREMOS UNA CIUDAD QUE AVANCE"
El intendente Cristian Breitenstein se reunió, este martes (22), con empresarios, profesionales, referentes gremiales y representantes de organismos vinculados con la construcción, para evaluar en forma conjunta la problemática que atraviesa el sector.
En la oportunidad, Breitenstein recibió una nota firmada por la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Bahía Blanca, Colegio de Arquitectos, Colegio de Técnicos, Colegio de Ingenieros, Asociación Empleados de Comercio, Unión Industrial, Corporación del Comercio y UOCRA Bahía Blanca, solicitando al ejecutivo comunal que intervenga para regularizar esta situación y revertir en el menor plazo posible los signos de recesión que actualmente afronta la construcción.
TRABAJAR POR UN MODELO DE CIUDAD
El doctor Breitenstein aseguró que “hay que trabajar por un modelo de construcción de la ciudad. Considero sumamente valioso el aporte y la presencia de esta Mesa Multisectorial, pidiendo básicamente que se ponga en funcionamiento el sector; que no se pare esta máquina virtuosa que tuvo Bahía Blanca en estos últimos años, que tiene que ver con los emprendimientos privados”.
“Nosotros entendemos que la postura de los vecinos y de los constructores son conciliables y ese es nuestro rol. Algunos han pensado como polemizar, pero nosotros tenemos la obligación de ver cómo solucionamos los problemas y desde ese punto de vista hemos hecho un avance muy interesante”, consideró.
Breitenstein anunció que “se ha resuelto en este encuentro realizar la primera reunión de la Reforma del Código de Planeamiento Urbano que se efectivizará la próxima semana, después nada más y nada menos que de 22 años. En segundo lugar, hemos acordado reformar todo el sistema de Obras Particulares y todo el esquema burocrático, tratando de dar seguridad a los vecinos, en término de que se
cumplan las normas vigentes”.
Según el jefe de gobierno comunal “el próximo viernes se resolverán los expedientes de transición, que como se sabe de los más de treinta que fueron cuestionados, finalmente uno es el más observado”.
Un tema no menor, expresó, “es la Mesa del Agua, convocando a integrarla a los colegios profesionales y a la UOCRA, para que colaboren en la gestión de los recursos para obtener infraestructura”.
“Próximamente celebraremos un convenio con el ENOHSA para el financiamiento por 12 millones de pesos para las redes y las mallas de agua de la ciudad, a fin de administrar y mejorar este recurso”, dijo el intendente.
En cuanto al funcionamiento del colector Irupé, Breitenstein expresó que “se descomprimirá de una manera significativa un amplio sector de la ciudad. Estamos trabajando en las conexiones de redes domiciliaras cloacales y prácticamente todas las semanas estamos inaugurando una obra de red domiciliaria”.
Por último, el intendente de la ciudad destacó que “nosotros debemos lograr que se equilibren las demandas del mercado con las demandas de infraestructura y de normas que pide el vecino. Esto requiere de gestión pública y privada. Queremos una ciudad que avance. Veo como muy positivo que cada sector representativo de la ciudad, trabajadores y empresarios, se hayan unido para peticionar como corresponde a quien le toca decidir”.
FOTO
Un enfoque de la reunión sobre el planeamiento urbano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario