Nos dijeron del acto cumplido el pasado lunes (21), en el comité local de la Unión Cívica Radical. El recinto de Donado 354 lució como hacía tiempo no ocurría, según uno de los observadores. Al punto, comentó, de obligar a que algunos siguieran el desarrollo desde la calle (¿tanto?).
Hubo, según la visión de uno de los asistentes, gente de todas las líneas internas del radicalismo bahiense, un hecho que fue estimado como “buen síntoma”, de cara al futuro.
Sin embargo, hubo quienes expresaron, después del acto, su disconformidad respecto de “convocar a los que se fueron”, espíritu que dejó traslucir uno de los que hizo uso de la palabra en el encuentro.
Otra expresión, si bien alentadora desde algún punto de vista, no dejó de suscitar comentarios escépticos: era la referida a que el bloque de concejales radicales del HCD plantee sus proyectos en el comité antes de llevarlos al cuerpo deliberativo propiamente dicho. Algo así como entender que los escaños del parlamento lugareño pertenecen, antes que cualquier otra cosa, al partido en sí mismo. Se sabe que, en la práctica, eso no se da, por más que algunos defensores de costumbres tradicionales insistan en la tesitura.
Asumió la presidencia del comité de distrito el abogado Ricardo Varela. Entre quienes integrarán la conducción figuran José Luis Malet (vicepresidente); Graciela Vittadini (secretaria); Guillermo Sagasti (tesorero); y Mario Giambartolomei (primer vocal).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario