lunes, 21 de julio de 2008
LUGAREÑAS
OTORGARON UN SUBSIDIO A LA ESCUELA 22 PARA EL LIBRO POR SU CENTENARIO
Dentro de los festejos del centenario de la Escuela Número 22 “España”, este lunes (21), se firmó un convenio entre el Concejo Deliberante y la cooperadora de dicho establecimiento, por el que el HCD otorgará un subsidio para el desarrollo de un libro, con el objeto de reflejar vivencias por el acontecimiento.
Del acuerdo, que firmaron el presidente del HCD, doctor Juan Pedro Tunessi, y el titular de la cooperadora, Walter Ferioli, participaron también directivos de dicho establecimiento educativo; representantes de la UNS; y del Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad.
El acuerdo establecido, establece el otorgamiento de un subsidio de 3.000 pesos para impulsar las tareas de investigación y posterior redacción del libro por el centenario.
Dicha investigación la realizará un alumno de la carrera de Historia de la UNS y otra carrera afín, con un plazo de 6 meses.
Además, existen gestiones con un grupo de arquitectos ex alumnos de la escuela para llevar adelante remodelaciones del edificio contiguo.
¿PAVIMENTO?
Sea a través del fideicomiso tan mentado (del que se dieron explicaciones la semana pasada), fuere con el aporte del gobierno nacional prometido antes de los comicios de octubre pasado, lo cierto es que la Municipalidad de Bahía Blanca tendrá que poner manos a la obra en la tarea de repavimentar la ciudad.
¿Qué tal si para no equivocarse programan todas las cuadras?. No hay una, podría decirse, que no necesite algo, poco o mucho. Eso para ir a un extremo, que no es tan anecdótico como parece.
Un ejemplo es por demás revelador. Hay una esquina, que conforma Estomba en su intersección con Paraguay y Holdich. No hay, allí, por donde transitar sin caer en el riesgo de los baches, cada vez más profundos.
Avanzando por Holdich, no es mejor el panorama. A cada cuadra hay obstáculos para hacer un slalom difícil de sortear.
FOTO
Firma de un convenio entre el Concejo Deliberante y la cooperadora de la escuela número 22 de nuestra ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario