martes, 12 de agosto de 2008
BREITENSTEIN ABRIRÁ EL SEMINARIO SOBRE NUEVA DIMENSIÓN URBANA
Según informó la Dirección de Prensa y Difusión, el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, presidirá este miércoles (13), el acto de apertura del Primer Seminario sobre Nueva Dimensión Urbana y Logística de las Ciudades, que es organizado en forma conjunta por la comuna local, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la empresa Gie Adefrance, luego del acuerdo de cooperación alcanzado entre las partes el pasado 23 de abril.
La apertura se realizará a las 10, en el Salón Blanco del municipio, y contará con la presencia del Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, doctor Jorge Otharán, y de la directora general de ADEFRANCE, doctora Chantal Guillet.
PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN ESPONTÁNEA
La Secretaría de Economía municipal, a través de la Dirección de Rentas
informó que ha entrado en vigencia un programa de regularización espontánea para los contribuyentes de la Municipalidad de Bahía Blanca.
Dicho régimen especial se encuentra regulado por el decreto 811 del 16 de julio pasado, en el marco de lo dispuesto en el artículo 48 de la ordenanza fiscal, y tiene como objetivo posibilitar la normalización en el cumplimiento de obligaciones tributarias impuestas por las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes, mediante la regularización espontánea de las mismas, con facilidades para su pago y reducción de recargos.
Es importante destacar –cita Prensa- que serán consideradas como espontáneas todas las presentaciones que no estén motivadas por una fiscalización
impositiva iniciada y notificada al contribuyente, como tampoco se dará curso a aquellas deudas por las que se hayan ordenado judicialmente subasta de bienes o existan trabadas medidas cautelares.
Se recomienda, dice el informe, a los contribuyentes adherir al programa oportunamente, antes de que se den las circunstancias en que se pierde la espontaneidad como consecuencia de las acciones que legalmente la municipalidad debe ejecutar. Ello permitirá, además, evitar multas y otros recargos, disponiendo, de ser necesario, de planes de financiación.
El plazo, se puntualiza, vence el 1 de septiembre de 2008 y el programa prevé
reducciones de hasta el 80 por ciento de intereses.
FOTO
Cristian Breitenstein, intendente municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario