lunes, 11 de agosto de 2008

CONTROL DE CARTELERÍA Y PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN ESPONTÁNEA




Seguramente hay uno orden de prioridades que se ha visto alterado a la hora de presentar los temas. Porque el control de cartelería no puede estar por encima de un plan de regularización que se ofrece a los contribuyentes. Pero no es esa la única falencia que tiene el manejo de la oficina de prensa cuya finalidad es la divulgación de las acciones del gobierno municipal. Alguna vez se comprenderá que esa debe ser tarea de un periodista, que entienda de la materia. No todo se resuelve con tener un grabador en la mano. La jerarquía del municipio local reclama una solución, también en eso.

El intendente, doctor Cristian Breitenstein, anunció que se están efectuando tareas de relevamiento de cartelerías de publicidad colocadas en la vía pública.
El jefe municipal, quien estuvo acompañado por el secretario de Economía y Hacienda, contador Hugo Borelli, indicó que “el municipio ha iniciado desde hace algún tiempo esta tarea, detectando más de 3 mil carteles sin la correspondiente autorización por parte de la comuna”.
“Esto conlleva a dos consecuencias muy claras”, dijo Breitenstein, quien manifestó que "existe una contaminación visual y además en el año 1993 no había más de 600 carteles instalados en la ciudad en forma regular y hoy tenemos colocados cinco veces más, muchos sin la correspondiente autorización y se estima que ese número puede llegar a duplicarse”.
“Hace más de 30 días, a través de la Secretaría de Economía y Hacienda se ha intimado a las empresas responsables que realizan este tipo de publicidad, a fin de regularizar esta situación”, puntualizó.
Breitenstein expresó que a partir de hoy (por este lunes 11) los carteles que no estén debidamente ubicados, será removidos por el Cuerpo Unico de Inspectores Municipales y posteriormente se llamará a licitación para toda la cartelería pública de la ciudad, siendo el municipio, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, el que determine la cantidad y el lugar donde se colocarán los mencionados carteles”.
El intendente aclaró que solamente en lo que va de este año se han efectuado reclamos por un monto cercano a los 200 mil pesos, en concepto de pago de la tasa correspondiente.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN ESPONTÁNEA
El secretario de Economía, contador Borelli indicó que ha entrado en vigencia un programa de regularización espontánea para los contribuyentes de la Municipalidad de Bahía Blanca.
Dicho régimen especial se encuentra regulado por el decreto 811 del 16 de julio de 2008, en el marco de lo dispuesto en el artículo 48 de la Ordenanza Fiscal, y tiene como objetivo posibilitar la normalización en el cumplimiento de obligaciones tributarias impuestas por las ordenanzas fiscal e impositiva vigentes, mediante la regularización espontánea de las mismas, con facilidades para su pago y reducción de recargos.
Es importante destacar que serán consideradas como espontáneas todas las presentaciones que no estén motivadas por una fiscalización impositiva iniciada y notificada al contribuyente, como tampoco se dará curso a aquellas deudas por las que se hayan ordenado judicialmente subasta de bienes o existan trabadas medidas cautelares.
Por lo anterior se recomienda a los contribuyentes adherir al programa oportunamente, antes de que se den las circunstancias en que se pierde la espontaneidad como consecuencia de las acciones que legalmente la municipalidad debe ejecutar.
Ello, además, le permitirá evitar multas y otros recargos, disponiendo, de ser necesario, de planes de financiación.
El plazo vence el 1 de septiembre de 2008 y el programa prevé reducciones de hasta el 80 por ciento de intereses.

FOTO

El intendente, Cristian Breitenstein; y el secretario de Economía, Hugo Borelli, al hacer anuncios, este lunes (11).

No hay comentarios: