jueves, 4 de diciembre de 2008

FIDEICOMISO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EX-CENTRO CÍVICO





El edificio cuenta con dos subsuelos, una planta baja y nueve pisos.


El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, se refirió al proyecto de construcción del ex Centro Cívico que ha ingresado en el Concejo Deliberante.
La presentación del proyecto de fideicomiso se realizó en la Sala Estomba del Palacio Municipal durante una conferencia de prensa realizada, este miércoles (3), presidida por el intendente municipal, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio; el presidente del HCD, doctor Juan Pedro Tunessi; y el concejal Marcelo Ciccola, presidente del bloque del Frente para la Victoria/PJ.
También asistieron los concejales Ana Civitella, Esteban Usabiaga, Marta Castaño y Soledad Espina; como así el secretario de Economía y Hacienda, contador Hugo Borelli.
El edificio en cuestión –una de las más evidentes rémoras de la ciudad, en pleno centro- se encuentra ubicado en la Peatonal Drago, entre calle O´Higgins y Avenida Colón.
El jefe del gobierno comunal expresó que "hemos enviado al Concejo Deliberante hace unas semanas, y entendemos que estará próximo a salir, el proyecto de fideicomiso para la construcción del Centro Cívico de la ciudad. Un edificio emblemático que está ubicado en la nueva peatonal de calle Drago y cuya estructura, desde hace décadas, se encuentra de alguna manera olvidada".
"Es uno de los símbolos más significativos de la necesidad; hay que mejorar algunas estructuras que van quedando con el tiempo obsoletas y que requieren un uso y una afectación por parte del estado".
Breitenstein destacó que "esto fue una tarea en conjunto y cuando decimos ‘juntos podemos hacerlo mejor’, significa que podemos obtener resultados, como este proyecto".
"El Centro Cívico estaba en propiedad de la provincia de Buenos Aires, por gestión de quien fue diputado provincial y actual presidente del CGPBB, Jorge Otharán; pudo traspasarse un porcentaje de esa estructura a la órbita municipal, por un plazo determinado, con cargo a su construcción. Lo que necesitábamos era encontrar financiamiento, y se lo trató de articular con un esquema público – privado”, dijo el intendente.
Luego indicó que "el municipio tiene en su poder la estructura; no tiene la capacidad financiera propia para ponerla en valor y desarrollar todo el emprendimiento, por lo que se propuso un esquema de fideicomiso que permita atraer inversores privados para terminar el edificio, quedando como aporte del municipio la estructura que está en su poder, y dentro de la cual se van a repartir los pisos".
Las dependencias que recibirá la Municipalidad de Bahía Blanca, como parte de pago de la estructura y la tierra será destinada a diversos fines, se explicó.

FOTO


El intendente Cristian Breitenstein, junto al ingeniero Rubén Valerio; y al doctor Juan Pedro Tunessi, durante la reunión de prensa.


Nota del editor

Se habló, este miércoles (3), del fideicomiso para terminar con la desidia oficial respecto del edificio del ex-Centro Cívico. En tiempos del exintendente Jaime Linares “se amagó” varias veces con echar mano de esa monumental estructura y convertirla en algo útil para la ciudad. Como en tantas otras cosas, la administración del hoy diputado provincial no hizo absolutamente nada. Ahora, se apelaría a un fideicomiso, una operatoria que parece estar de moda, como para hacer cosas en época de crisis. Ojalá no quede en un anuncio efectista, como en los 12 años de hegemonía linarista en la comuna.

No hay comentarios: