viernes, 5 de diciembre de 2008

¡MUY BIEN POR LOS CHICOS DEL COLEGIO SAN MARTÍN!

“Aprovecho para compartir con ustedes algo que mis alumnos no quisieron publicitar, pero que vale la pena contar.
Con los alumnos de la secundaria habíamos organizado un viaje a Sierra de la Ventana.
Al compartir la noticia que los mellizos Gon, que habían nacido prematuros, no podían volver a su casa por las precarias condiciones en que vivían, juntaron ese dinero y se lo dieron a la familia para que pudieran comprar alguno de los materiales de construcción que necesitaban para empezar a construir una habitación.
En general los adolescentes son ‘mala noticia’ en los medios; sin embargo esto muestra que no todos lo son y cuando tienen la posibilidad de hacer y ser distintos, ser mejores”.
Así ha dicho la licenciada Silvia Zaballa, directora de la rama secundaria del Colegio José de San Martín de nuestra ciudad, en un apartado de un mensaje que nos envió.
Realmente, lo que escuetamente relata es algo para resaltar. Y así lo hacemos, para poner de manifiesto cuánto son capaces de hacer los jóvenes. Bienvenida sea esa actitud.
Y vamos, ahora así, a lo que es la noticia:
“El Colegio José de San Martín tiene el agrado de invitar a la comunidad en general, a la presentación del video “Lo que se dice con lo que se calla”, que fuera presentado por 4 alumnas de noveno año de la Escuela Secundaria en el Encuentro Jóvenes y Memoria, desarrollado en Chapadmalal del 16 al 19 de noviembre y organizado por la Comisión Provincial por la Memoria.
Dicho video cuenta la historia de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, muertos durante la dictadura militar.
Dicha presentación se desarrollará este viernes (5), a las 9:45, en Saavedra 750, dirección del colegio”.

No hay comentarios: