viernes, 5 de diciembre de 2008

EL FRENTE INTEGRACIÓN CIUDADANA Y LA FALTA DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL

Respalda afirmaciones de Raúl Woscoff


El frente Integración Ciudadana se ha expresado, este viernes (5), a través de un documento titulado “ratificación y respuestas”, acerca de la falta de transparencia municipal.
Expresa textualmente:
“Las afirmaciones del máximo referente de nuestro frente, Raúl Woscoff, sobre la falta de transparencia municipal, que fueron motivo de declaraciones que consideramos agraviantes del concejal Marcelo Ciccola (PJ/FpV), quien ingresó a la municipalidad durante una administración que hoy critica.
Apoyamos plenamente los conceptos vertidos por Woscoff, que han generado un amplio debate acerca de esta gestión en algunos medios.
Estas declaraciones son coincidentes con las que venimos realizando desde este espacio político desde hace más de un año y se refieren a:
* La adjudicación y ejecución de la terminal, y el pedido de aumento de precios por la adjudicataria.
* La adjudicación de la aerostación.
* La llamativa intervención de únicos o predominantes oferentes en las principales licitaciones (terminal, residuos, transporte).
* Los tres millones solicitados a una empresa del polo, a la que el municipio debe controlar, para el cierre del ejercicio 2007.
* La obra pública comprometida y no realizada.
* Los pedidos de explicaciones del Tribunal de Cuentas; la falta de respuestas del municipio y la ausencia de difusión pública de ambas.
* Los denominados saltos al corralito urbano.
* Las asignaciones de publicidad y de auspicios a actividades y eventos, también observadas por el Tribunal de Cuentas.
* El silencio y falta de acción sobre la operación del buque regasificador.
* El uso indiscriminado en subsidios de más de un millón de pesos en el año 2007 –año electoral– por parte del intendente municipal.
* La abusiva cantidad de compras efectuadas en forma directa.
* La reiterada falta de respuesta a los pedidos de informes realizados por el Honorable Concejo Deliberante.
* Falta de concurso público para la selección del agente fiduciario en los fideicomisos propuestos.
Por todo esto, consideramos que ésta gestión no es transparente”.
Firman el comunicado: Norberto Martínez, Héctor Bertoncello, Carlos Paoletti, Jorge Paternesi, Arturo Guevara, Daniel Fainstein, Alberto Facetti y Raúl Castro, por Integración Ciudadana; Raúl Ayude, Roberto Jarque y José Lualdi, por Encuentro Amplio; y Luís Montero y Roberto Cimatti, por el Partido Socialista.

No hay comentarios: