martes, 3 de marzo de 2009
EL GOBERNADOR BONAERENSE ASEGURÓ QUE EN MAYO SE LICITARÁ LA OBRA DE CLOACAS DE GENERAL CERRI
Scioli y Breitenstein cumplieron una amplia jornada de trabajo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó la ciudad, este martes (3), para cumplir diferentes actividades junto al intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, según informó, en su partte diario, la Dirección de Prensa del gobierno local.
Se dijo que acompañaron a Scioli el ministro de Seguridad, doctor Carlos Stornelli; el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Estado, ingeniero Juan Pablo Schiavi; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería bonaerense, licenciado Ariel Schale; el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi; y el jefe de gabinete del Ministerio de
Infraestructura de la provincia, Néstor Álvarez.
RESPALDO A LA ACTIVIDAD DEL PARQUE INDUSTRIAL
En primer término, puntualizó la gacetilla oficial, Scioli y Breitenstein encabezaron un acto en el Consorcio del Parque Industrial de Bahía Blanca. En la oportunidad, el gobernador Scioli entregó al intendente un cheque, en carácter de subsidio, por 150.000 pesos, destinado al citado consorcio.
Con la presencia del presidente de este ente, Raúl Carrete, se inauguraron las nuevas instalaciones correspondientes al Centro de Desarrollo.
DESARROLLO FERROURBANÍSTICO E IMPORTANTES ANUNCIOS
En el marco de la presentación de la reformulación del planeamiento de la ciudad, desarrollada en el Salón Blanco de la comuna, el intendente Breitenstein firmó con el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Estado, ingeniero Juan Pablo Schiavi, un acta acuerdo para el desarrollo
ferrourbanístico de la ciudad.
El mismo tiene por objeto unir esfuerzos nacionales y locales para desarrollar nuevos accesos ferroviarios a la ciudad, implementar un nuevo sistema de transporte metropolitano mediano, tipo tranvía o similar, racionalizando el desarrollo urbano de la ciudad y su conjunto, y optimizando el servicio de transporte ferroviario, con aportes genuinos y directos del gobierno nacional.
Breitenstein, aseguró que “estamos trabajando en una etapa de rediseño del código de planeamiento urbano de la ciudad, que son nada más y nada menos que las nuevas normas que nos van a conducir a un proceso de transformación urbanístico”.
“Lo hemos hecho en forma participativa y lo queremos hacer también en forma ejecutiva; no queremos planificar sin hacer y no queremos hacer improvisando. Creo que las dos posibilidades tienen que ser perfectamente compatibles y en ese ámbito, ha trabajado la Agencia de Promoción de Inversiones de Bahía Blanca; la Agenda de Desarrollo en el Concejo Deliberante y distintos grupos técnicos que están trabajando en el marco de convenios con organismos multilaterales como el BID y el Banco Mundial”, agregó.
Según el jefe comunal bahiense, “el convenio firmado es un compromiso de asumir la responsabilidad de los vacíos urbanos de la ciudad entre el municipio, la provincia y la nación. Bahía advierte que ha tenido 490 hectáreas de vacíos urbanos que no sabíamos de quien era, a quien correspondía y que posibilidades teníamos de desarrollo. Bahía es una ciudad, urbanisticamente, de obstáculos.
Desde ese punto de vista, tenemos que empezar a mejorar las conectividades, comenzar a romper esas paredes que parecen dividir a la ciudad y generar a veces más que canales de comunicación y conectividad”.
Por su parte, el gobernador Scioli sostuvo que “me parece ejemplar lo que está sucediendo hoy aquí. Mientras algunos se paralizan frente a la crisis, el intendente Breitenstein con esa creatividad e inteligencia que lo caracteriza, planifica hacia el futuro nada más y nada menos en el desarrollo urbano, recuperación de espacios públicos, optimización de tierras desaprovechadas, abandonadas y se ponen al servicio de lo que es optimizar el transporte, lo que
vendría a hacer una circunvalación proyectando hacia el futuro, que permita descomprimir a la ciudad del ingreso de camiones y de los trastornos que genera”.
“Para eso, el problema no desaparece solo: hay que unir esfuerzos y trabajar. En este sentido estamos todos, poniendo a disposición del progreso, de la recuperación integral de Bahía Blanca, este plan estratégico consensuado con ustedes”, consideró.
Por último, Scioli confirmó que en la primera quincena del mes de mayo se concretará la apertura de la licitación para la concreción de una de las obras mas esperadas en el distrito, como lo son las cloacas para la localidad de General Daniel Cerri.
NUEVOS PATRULLEROS Y MÁS CAPACIDAD OPERATIVA PARA LA POLICÍA LOCAL
Por último, el gobernador Scioli, Breitenstein, el ministro Stornelli y el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, entregaron 29 nuevos patrulleros a la policía distrital.
El intendente Breitenstein destacó que “estamos cubriendo no solamente el espacio público y la seguridad desde el ámbito operativo, sino también desde otros ámbitos. Debo agradecer al gobernador que hace escasas semanas prometió la posibilidad de suministrar estos móviles y cumplió. Al ministro que trabajó operativamente para que esto sea posible con la mayor celeridad que requiere el tema. Seguramente nadie puede estar conforme con el tema de seguridad en momentos de inseguridad estructural, pero si sabemos que se ha mejorado y se ha avanzado”.
El jefe comunal, argumentó que “estos móviles harán que funcionen un total de 80, recorriendo 25 cuadrículas cuando hace poco más de un año, solo contábamos con 27 coches operativos. Esto implica triplicar los recursos en la calles y debemos decir que hay mil detenidos más con respecto al año anterior”.
Finalmente, Breitenstein aseguró que “Bahía Blanca dejó de ser un mercado para los delincuentes. Es una batalla que tenemos que dar todos los días, que quizá se pierda un día o se gane en otro, pero es una batalla que la vamos a dar en todos los lugares: delegación por delegación, barrio por barrio, plaza por plaza y cuadra por cuadra. Bahía no es un mercado para los que delinquen; es un mercado para los que trabajan, para los que quieren crecer, para los que quieren producir, para los que quieran estudiar, para los que quieran vivir con total certidumbre y desarrollar sus posibilidades”.
FOTO
En el Salón Blanco de Alsina 65, el intendente Cristian Breitenstein y el gobernador Daniel Scioli firmando un acta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario