sábado, 7 de marzo de 2009

RADICALES DEL SUR BONAERENSE ENOJADOS CON LEOPOLDO MOREAU




BUENOS AIRES (Impulso Baires).- El sábado pasado (28) el ex senador nacional Leopoldo Moreau envió a los medios una resolución de la mesa de la sexta sección electoral de la UCR, conformada por 22 distritos, en las cuales se hablaba de la necesidad de unidad partidaria y oposición a una eventual confrontación con el argumento de que votaría poca gente y eso debilitaría al centenario partido a la hora de una negociación con otras fuerzas políticas.

Pero a una semana trascendió que habría dirigentes de peso de esa región, entre ellos el intendente de Coronel Pringles, Aldo Mensi, que no ocultaron enojo con Moreau por "haber utilizado para provecho propio una situación que nada tiene que ver con la coyuntura interna del radicalismo". En la fuerte pulseada de Moreau con los renovadores, el último sábado el ex senador envió a los medios de comunicación el texto de una resolución de la mesa de la UCR de la sexta sección electoral (sur bonaerense), la que está conformada por 22 distritos.

La misma llevaba la firma del intendente de Coronel Pringles, Aldo Luis Mensi, y del ex intendente de Coronel Dorrego, Osvaldo Crego. La nota hablaba de la necesidad de la unidad de la UCR, y entre otros párrafos decía: "El plenario del Comité Seccional de la Sexta Sección Electoral constituido en la ciudad de Tornquist a los 28 días del mes de febrero de 2009 resuelve hacer llegar el presente: que manifestamos nuestra opinión en forma unánime (22 distritos) ante la posibilidad concreta de realizarse elecciones internas provinciales reclamando a los máximos referentes de esta instancia que evalúen la abstención de actos de confrontación interna en un momento en que la ciudadanía pide al partido radical volver a ser alternativas de poder. La muestra de una baja participación electoral, sería el peor testimonio de antesala de una posible alianza que nos mantenga como fuerza integradora. La fortaleza irá de la mano de la madurez cívica de los candidatos y de los gestos de grandeza que los radicales debemos cuidar especialmente".

La nota fue enviada a los medios desde la propia dirección de correo electrónico de Moreau.

La situación, según pudo saber Impulso Baires de fuentes sumamente calficadas, terminó enojando a dirigentes del radicalismo de la sexta sección, entre ellos al intendente Aldo Mensi, de Coronel Pringles.
Dicen fuentes seguras que Mensi consideró que no es amigo, no apoyó "nunca" al senador Moreau, y que si la comunicación difundida "tuvo por objeto generar algún tipo de compromiso político, ha logrado el efecto exactamente inverso".

Mensi, indignado por la difusión masiva de la nota por parte de Moreau, también habría consideradao que tanto su firma como la de otros dirigentes que asistieron a la reunión tuvo como objeto acompañar "lo que por unanimidad se había tratado, pero en un marco totalmente distinto al que se expresa, señalando que la posibilidad de la contienda interna sólo avizoraba una alta participación en la Quinta Sección electoral, de donde pertenecía la mayoría de los posibles candidatos a tal evento".

Asimismo el jefe comunal estaría molesto también porque "se difundió un documento privado" por parte del propio Moreau.

Según conoció este medio, en relación a eso, en la asamblea se habría dejado para "más adelante" el efecto de comunicar la decisión pero "nunca se renunció a la posibilidad de la interna", según fuentes que participaron en la reunión de la sexta sección.

Mensi es un reconocido dirigente del sur bonaerense, que ya lleva cinco mandatos
como intendente de Pringles y además fue varias veces convencional nacional de la UCR y autoridad partidaria.

FOTO

Aldo Mensi, intendente de Coronel Pringles.

No hay comentarios: