sábado, 7 de marzo de 2009
POLÍTICA AL DÍA DEL "PAGO CHICO"
Con cargos desde 1983 –Juan Pedro Tunessi– reclama ¿”renovación”?.
Sería impropio hablar de sorpresa. Es que a esta altura de los acontecimientos, y con pruebas a la vista, nada puede entrar en esa catalogación. Ya nada puede resultar extraño. Mucho menos si se trata de las actitudes y, sobre todo, las declaraciones de ciertos personajes de la política que no son sino aquellos que abren la boca cuando hay un micrófono; o acomodan su corbata cuando ven una cámara fotográfica o de filmación.
*****
Mucho más específicamente, y aunque resulte pesadamente reiterativo, hay que llamar la atención sobre nuevas expresiones (¿nuevas en realidad?) del “Figuretti” de los últimos años, que aparece en todas las fotos y documentos fílmicos de la actualidad. Lo cual, por su investidura, no sería nada del otro mundo; salvo porque las imágenes abarcan un episodio repetido a lo largo de 25 años, ni más ni menos.
*****
Juan Pedro Tunessi, a él debemos referirnos una vez más, ha dado una vuelta de tuerca más a un mecanismo que se va repitiendo de un cuarto de siglo a esta parte, buscando seguir siempre en la escena política, pese a que el electorado le ha dicho “no”, rotundamente, en más de una oportunidad, en lo interno (de “su” partido) o en lo general (alguna elección en la que se postuló para un cargo ejecutivo, como ocurrió en el 2007, cuando buscó ser intendente de la ciudad).
*****
Frágil de memoria respecto de sus propias oscilaciones (y creyendo que no la tienen tampoco los demás), el actual presidente del HCD bahiense, ha reclamado renovación y cambio para la UCR. ¿Qué?.
*****
Es cierto que el político, que estuvo 12 años en la Cámara Baja, cargó contra Federico Storani y Leopoldo Moreau, algo que parece ser una constante en los últimos tiempos en sectores internos o cercanos del centenario partido.
*****
Ha dicho Tunessi que “el radicalismo en Buenos Aires necesita cambios”, añadiendo que “hay que poner límites a una dirigencia que no estaba de acuerdo con unirse a la Coalición Cívica y que permitió que se perdiera credibilidad”. Es hora que den un paso al costado, expresó.
*****
Ahora bien: ¿olvida el político, acaso, que unido a la Coalición Cívica, y participando de dos boletas con su nombre a la cabeza, fue el artífice de la derrota electoral del 2007 en Bahía Blanca?. Su amnesia interesada no le permite reconocer ese contraste que, por sí sólo, debería indicarle que no es, precisamente, el mejor postulante a una diputación nacional (en precandidatura) aunque haya conseguido que cierto grupo le acompañe en la formulación de una lista de consenso que no es tal, porque está esperanzada en competir contra el “oficialismo” partidario.
*****
La memoria dispersa, además, hace que olvide que semanas atrás estuvo en Sierra de la Ventana, donde se generó un movimiento que hizo realidad, el sábado 28 en Tornquist, la formulación del comité seccional de la sexta. Aquella vez, en la localidad serrana, tuvo un duro cruce con Osvaldo Crego. Ahora, integra otra agrupación que, hasta lo que puede entenderse, sería la que respaldaría su nominación para un escaño en la Cámara Baja nacional.
*****
“No es mi objetivo central ser candidato a diputado nacional, pero si esa es la consecuencia de un proceso de renovación, para mí sería una altísima distinción”. Eso ha dicho, sin ponerse colorado, el hoy concejal.
*****
Si alguien ha estado en los últimos 25 años ocupando cargos y vuelve a postularse para un nuevo período parlamentario, de 4 años más, ¿puede hablarse de renovación?. Sin duda, en alguna instancia, no sabemos cuál, ese mismo alguien tiene confundidos los términos. Eso sí, tiene claro su objetivo, contra la opinión de los demás. ¡Por favor!.
FOTO
Juan Pedro Tunessi: frágil de memoria, pide renovación. ¿Cuándo se va él?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario