miércoles, 4 de marzo de 2009

EL INTENDENTE PRESIDIÓ EL INICIO DEL CICLO LECTIVO Y LA INAUGURACIÓN DEL JARDÍN 933





El edificio se construyó con aportes del gobierno nacional, en el marco del Plan 700 Escuelas.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, presidió, este miércoles (4), el acto oficial de inicio de ciclo lectivo 2009 en el Jardín de Infantes Número 933 de Villa Serra, acompañado por la directora del establecimiento, Alicia Vannucci.

La ceremonia sirvió también para inaugurar formalmente el nuevo edificio del jardín, que cuenta con más de 100 alumnos y fue construido en el marco del Plan 700 Escuelas, del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

La obra demandó una inversión de más de 630.000 pesos, y cuenta con tres salas, salón, dirección, cocina y galería, con 314 metros cuadrados cubiertos y semicubiertos (con posibilidades de ampliación), en un terreno de 50 por 25 metros.

AGRADECIMIENTOS

El intendente Breitenstein, agradeció públicamente “a toda la comunidad educativa del jardín, vecinos, padres, docentes y directivos, que durante tantos años han bregado porque esta obra sea hoy una realidad”.

También destacó la gestión de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, por haber permitido agilizar los pasos para poder construir esta verdadera necesidad para el sector.

Por su parte, la directora del jardín, Alicia Vannucci, consideró que “se alcanzó un gran objetivo con la construcción de la nueva sede del jardín, ya que es una demanda de hace más de 11 años”.

Reconoció, además, la gestión y el compromiso para que esta obra se lleve adelante de la actual senadora provincial Elsa Strizzi, quien desarrolló gran parte de su carrera docente como directora del jardín.

Precisamente la legisladora obsequió una guitarra para la sala de música de la entidad educativa, y recordó los primeros pasos que se dieron junto a padres y docentes para reclamar esta verdadera necesidad para el barrio y sectores aledaños.


FOTO

El corte de cintas, para dar acceso al nuevo edificio del jardín número 933.

No hay comentarios: