martes, 21 de abril de 2009
“DEBEMOS TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD Y ENCONTRAR CAMINOS DE SOLUCIÓN"
Lo afirmó el intendente Breitenstein luego de encabezar una reunión
para intentar destrabar el conflicto del transporte público de pasajeros.
El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, convocó a primera hora
de la mañana de este lunes (20), en su despacho, a los presidentes de los distintos bloques de concejales, a fin de obtener una rápida solución al polémico tema del transporte público de pasajeros.
Del encuentro participaron la secretaria de Gobierno, doctora Diana
Larraburu; y el secretario de Economía y Hacienda, contador Hugo Borelli.
Breitenstein dijo que “era necesario tener esta reunión, porque del conflicto y de la emergencia se sale por la vía del diálogo, la reflexión y la responsabilidad. Tenemos que trabajar en diálogo permanente para que en el día a día solucionemos el problema de los bahienses”.
“Hay 100 mil vecinos que están en emergencia, porque están privados de contar con el servicio de transporte público, en estos momentos quizás parcialmente, pero ante la inminencia de un paro total, nosotros tenemos la obligación de sentarnos a dialogar, de trabajar con responsabilidad, seriedad y encontrar caminos de solución”, señaló el jefe comunal.
“Hoy tenemos un contrato, hay una ordenanza, un pliego que fue aprobado por el Concejo Deliberante a propuesta nuestra y eso implica que hay reglas de juego que debemos respetar. Tenemos que ser una ciudad seria, que permita que vengan inversiones, que la seguridad jurídica llegue a los usuarios, a los trabajadores y a todos los segmentos del sistema”.
“Lo que se evaluó como posibilidad fue que el subsidio en vez de estar direccionado al usuario, sea direccionado a las empresas, con la salvedad de que cada incumplimiento que sea constatado, sea descontado” dijo Breitenstein.
“Por eso queremos enfatizar absolutamente la necesidad de mejorar permanentemente el servicio. Mejorar no es un hecho aislado, es una marca permanente de esta gestión”, agregó.
Por último, el intendente destacó que “estamos dispuestos a pagar los costos que sean necesarios; lo que no podemos es poner en crisis absoluta a este sistema. La salida que hemos pensado, que tiene que decidirse en el día de hoy para evitar perjuicios mayores, es encontrar precisamente un equilibrio entre cómo hacemos para dar una mejor tarifa de acuerdo a los pliegos y de acuerdo a la ordenanza, porque no es una cuestión simplemente discrecional”.
FOTO
El doctor Cristian Breitenstein, al centro, acompañado por la doctora Diana Larraburu y el contador Hugo Borelli, durante la reunión con los ediles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario