martes, 21 de abril de 2009

UN BLOQUE MÁS…





Julio Ruiz y Alejandro Curino integran la bancada FpV Independiente.

Otro más… y van. (¡no se sabe cuántos ya!). En el Honorable Concejo Deliberante se produjo otra fractura. Julio Ruiz y Alejandro Curino dejaron el bloque del Frente para la Victoria. Conformaron lo que recibirá la denominación de FpV Independiente. Hasta lo que se ve, una derivación más del sonado y polémico tema del servicio de transporte público de pasajeros. Aunque con una compulsa electoral muy próxima (la del 28 de junio) no sería demasiado aventurado suponer que hay algo más que el asunto “micros” de por medio.

El comunicado dado a conocer por los ediles informando su decisión dice así:

“A fin de continuar accionando coherentemente los concejales Julio Ruiz y Alejandro Curino comunicamos que dejaremos de integrar el bloque legislativo del Frente para la Victoria en Bahía Blanca.

Deseamos destacar que seguiremos apoyando al gobierno progresista y popular tanto a nivel nacional como provincial, pero pretendemos seguir diferenciándonos de las decisiones que toma el ejecutivo municipal, cuando consideremos que éstas no beneficien a la ciudad y al conjunto de su población.

Esta decisión, no hace más que confirmar el rumbo adoptado en las elecciones de 2007, donde se buscó crear en la ciudad un espacio que se identifique con políticas que hoy no se ven representadas en la modalidad de gestión del actual gobierno comunal.

En tal sentido, y a raíz de las diferentes repercusiones ocasionadas por votar en contra del aumento del boleto del transporte público de pasajeros (hasta que no se cumpla adecuadamente con el servicio y con las necesidades y expectativas de los usuarios, principales perjudicados por su evidente deficiencia operativa), conformaremos un bloque separado del actual Frente para la Victoria, (cuya denominación será Frente para la Victoria - Independiente).

De esta manera, podremos seguir trabajando con independencia ante intereses opuestos, respetando la diversidad de opinión y evitando eventuales enfrentamientos o discrepancias que atenten contra ágiles y eficientes tomas de decisiones, que es lo que la comunidad espera y necesita de sus representantes”.

FOTOS

Julio Ruiz y Alejandro Curino, dos más que han hecho “rancho aparte”. ¿Les darán oficina separada en la nueva sede?.

No hay comentarios: