martes, 21 de abril de 2009

INTERNA UCR SEXTA SECCIÓN: OLIVER HABLÓ DE SU AMPLIO TRIUNFO, Y MENSI DEL PROBLEMA EN UNA URNA

TRES ARROYOS (Impulso Baires).- La elección interna de la UCR de la sección Sexta, -sur bonaerense-, en donde se eligieron candidatos a diputados provinciales, tuvo como claro vencedor al intendente de Daireaux, Luis Oliver, quien se refirió al triunfo diciendo que "el buen resultado fue gracias al trabajo hecho en más de 20 distritos". Por su parte, su principal competidor, el intendente de Coronel Pringles, Aldo Mensi, explicó el problema sucedido con una urna.

Ambos dirigentes, en declaraciones a Radio Tres Arroyos hablaron de la contienda electoral de ayer. El intendente de Daireaux, Luis Oliver, manifestó por LU24 que “afortunadamente se lograron buenos resultados gracias al trabajo hecho en más de 20 distritos donde se puso la cara explicando nuestro proyecto”.

“Fue un trabajo maratónico pero estamos contentos porque la mayoría nos acompañó
y participó emitiendo su opinión”, expresó.

En cuanto a las razones del amplio triunfo sostuvo que “se debió principalmente
al acompañamiento de los intendentes, lo que fue una pieza clave”.

“Ellos tienen mucha influencia y representan muy bien a la región por lo que la
gente votó el compromiso y la trayectoria”, destacó.

También se refirió al problema surgido con una urna en la localidad de Coronel Pringles, expresando que “intenté comunicarme en todo el día porque no nos dejaban fiscalizar; cuando pudieron entrar los tres fiscales, ya estaban las urnas cerradas y con una hubo problemas por lo que ya elaboramos una nota con un
escribano para que tome cartas en el asunto”.

Por último, dijo que “hasta el 15 de mayo tenemos tiempo para ver si hay acuerdos con la Coalición Cívica y un sector del Cobismo”.

Por su parte, la lista 99, que encabezó el intendente de Coronel Pringles, Aldo
Mensi, obtuvo el segundo lugar en los comicios internos del radicalismo. En diálogo con LU24, el jefe comunal manifestó que haber obtenido un 40% de los votos “es satisfactorio y nos alegra haber triunfado en nueve ciudades”.

Además, se refirió al incidente desatado por una de las urnas, aseverando que “fue una situación que nos dolió mucho, porque estas cosas rozan el honor”. “Armaron algo fulero, y con la transparencia no se jode”.

Ampliando este tema, explicó lo sucedido al contar que “a las 7 de la mañana se presentaron ocho personas a quienes se les solicitó la documentación y certificación de calidad de afiliado, sólo tres de los mismos tenían la certificación de la junta de la provincia, pero presentaban irregularidades ya que no tenían los números de documentos y uno de ellos en su credencial figuraba
Carrini de apellido y era Cattini, pese a ello se los dejó ingresar”.

En tanto dijo que “el problema surgió porque había una urna en el comité debajo de una mesa, y uno de estos comenzó a extorsionarnos y amenazarnos con que sino se lo dejaba fiscalizar iba a decir que contenía sobres nuestros y hasta llamó a
un escribano”.

Sobre esto, añadió que “si realmente hubiese existido una irregularidad no se los hubiese dejado entrar a fiscalizar pese a que no reunían las condiciones legales, y es imposible poner una urna sin darla vuelta al momento de los comicios como es la tradición”.

No obstante, contó que en Puan si se colocaron urnas complementarias que motivaron denuncias penales y no por eso se puede opacar el triunfo de Luis Oliver. “Es doloroso que se produzcan estas circunstancias entre los radicales, igualmente saludamos a los vencedores”, finalizó.

No hay comentarios: