Estaba dicho que el ganador de la interna radical de este domingo (19) era alguien que no figuraba en las boletas: Jaime Linares, de la Coalición Cívica, que será, para todos, el número 1 de la lista frentista entre la CC y la UCR y algunos otros agregados que nunca faltan (por aquello de sumar, sin que importen demasiados otras circunstancias).
Por esa razón, puede hablarse, sí, de una puja con perdedores. Y los hubo. Por caso (aunque lo minimice y siga con lo suyo) el candidato de siempre, que no es otro, en esta como en otras circunstancias, el edil Oreste Eduardo Retta, muy “preocupado” porque la ausencia de candidatos bahienses a una diputación provincial.
Otro vencido sin vuelta ha sido el ex intendente del vecino distrito de Villarino. Después de seis años de gobierno allí y poco menos de cuatro como legislador (banca que ocupa hasta diciembre), perdió ahora la interna en sus propios pagos. Equivale a decir que sufrió una segunda y catastrófica caída (se supone con razón que no hará algún otro intento) a manos de la línea que lidera el actual Lord Mayor de Moreno 41 de Médanos, Raúl Mujica. Jugó para “la familia” y fue derrotado ampliamente.
Seguramente, pese a sus apariciones en las reuniones, que no figurara en las boletas Juan Pedro Tunessi, otro eterno anotado en las listas de largada para elecciones (ahora para las legislativas del 28 de junio) jugó a favor de la 111 que el presidente del HCD decía apoyar, cuando en realidad fue al revés: el grupo Cochicó le permitió a él hacerse de un lugar, detrás de Ricardo Alfonsín, entre los postulantes para un escaño en la Cámara Baja nacional (algo de no creer).
Otro perdedor, mucho más allá del espíritu democrático que conllevan las internas (para las que los “radichetas” son especialistas) fue el empecinamiento por el que se llegó a dirimir en las urnas la integración de una lista. No se logró la unidad que necesitaría la UCR, para ir con fuerza a las generales, y la respuesta fue una exigua concurrencia de votantes. Algunos dijeron, como excusa, que conspiró la carencia del servicio de transporte público de pasajeros en Bahía Blanca.
En el orden seccional, para citar lo que hasta ahora son cómputos provisorios, Oliver obtuvo 3933 sufragios, frente a 3077 que logró Mensi y 837 que correspondieron a Retta.
En lo local, los votos se distribuyeron así: Roberto Ursino 755; José Luis Malet 368; y José Luis Benzi 221, todo sobre 1.355 votantes. Aquí, 737 sufragios fueron para Oliver; 387 para Retta; y 218 para Mensi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario