viernes, 1 de mayo de 2009

POR TRABAJO DIGNO, DECENTE Y BIEN REMUNERADO

Se expresa el Partido Socialista de Bahía Blanca.

El Partido Socialista de Bahía Blanca, en el marco del Día Internacional del Trabajador, quiere expresar su saludo fraterno a los trabajadores y las trabajadoras de la ciudad y la región, manifestando su más firme compromiso para seguir luchando por trabajo digno, decente y bien remunerado, dice un comunicado emitido por la agrupación política local.

Manifiesta que "la implementación de políticas laborales neoliberales; la desregulación del mercado; la flexibilización laboral; el achicamiento del Estado y las reiteradas crisis económicas", mantienen vigente "el sentido histórico de nuestra organización política en relación con los trabajadores".

Añade que Juan B Justo lo expresaba sintéticamente en 1902 cuando decia que "el socialismo es la lucha en defensa y para la elevación del pueblo trabajador, que, guiado por la ciencia, tiende a realizar una libre e inteligente sociedad humana, basada sobre la propiedad colectiva de los medios de producción".

También señala que el Partido Socialista, comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores y la construcción de una sociedad más justa y solidaria, sigue bregando por las siguiemtes reivindicaiones:

- Trabajo digno, condiciones de trabajo que contemplen normas de higiene y
seguridad que efectivamente se cumplan.

- Reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas con igual renumeración.

- Creación del Consejo Económico y Social.

- Libertad sindical, personeria Gremial a la C.T.A. y avance hacia la modificación de la ley de asociaciones profesionales (23.551).

- Cumplimiento efectivo de las normas laborales vigentes.

- Rechazo de los despidos arbitrarios y del trabajo en negro.

- Eliminación del IVA a los artículos de primera necesidad.

No hay comentarios: