Multitudinaria adhesión a la reunión de la Mesa de Enlace, en el predio ferial de la Corporación.
Por Romina Giuffré, editora de PALABRAS CLARAS, periódico digital.
En la mañana de este miércoles (19), en el predio de la Corporación local, los presidentes de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace agropecuaria -Eduardo Buzzi, Hugo Biolcati, Carlos Garetto y Mario Llambías- se dieron cita en una concentración que superó todas las expectativas. La charla, que duró casi tres horas, se desarrolló frente a más de 2.500 personas.
Entre otros temas, hablaron sobre las razones del cese de la comercialización de granos que se realiza desde el lunes (17), como protesta por los cupos que se pusieron a la exportación del trigo. La libre comercialización de granos es lo que desató el conflicto, que a cada paso parece agravarse.
La medida de fuerza "es consecuencia de muchas de las acciones del gobierno, principalmente, de la decisión de gobernar transfiriendo el dinero de los bolsillos de los productores hacia las multinacionales de la exportación", indicó Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria.
"Se finaliza con una manera de protestar, pero seguiremos con otras hasta que se deje de gobernar para las minorías concentradas y haya justicia en este país", dijo el representante en torno a la medida que concluye este próximo domingo.
En tanto, Mario Llambías, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo que "hay quienes se benefician y quienes se amparan en este beneficio. Lo que queremos es que tenga un precio justo".
Además agregó que "la intención es encontrar soluciones para que al productor no le sigan robando como lo vienen haciendo y lo han perfeccionado en los últimos 5 años".
"Es una medida de la política agropecuaria" dijo Llambías en torno a que el gobierno nacional lo acusó de que el acto de hoy fue meramente político. "No le creo un pito -al ministro de Agricultura Julián Domínguez- Lo buscábamos desde junio, nos atendió recién en diciembre y no nos dio soluciones" agregó el representante de CRA.
"Con mis colegas de la Comisión de Enlace voy a buscar un precio de referencia para el trigo y tratar de no vender por debajo de ese valor", indicó.
"Esta medida de fuerza, el cese de comercialización, puede terminar el domingo, pero si no se normaliza el mercado de trigo la protesta podría seguir. Si en 10 días no hay soluciones no descartamos otro cese de comercialización", sentenció, para finalizar.
"Es gremialismo", dijo Hugo Biolcati, el presidente de la Sociedad Rural, "porque lo que hacemos es defender el precio de nuestros productores y si no entienden que esto es gremialismo, entonces que me digan qué es el gremialismo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario