martes, 15 de julio de 2008
BREITENSTEIN PRESIDIÓ EL ACTO DEL 105 ANIVERSARIO DE CABILDO
Acompañado por el delegado municipal, señor Carlos Adassus; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Juan Pedro Tunessi; funcionarios municipales; concejales; vecinos y alumnos de los distintos establecimientos educativos, el intendente, doctor Cristian Breitenstein, presidió, este martes (15), el acto central por el centésimo quinto aniversario de la localidad de Cabildo.
“Recorrimos desde muy temprano las instalaciones del Frigorífico Cabildo, las obras de gas y vemos que esta localidad tiene hoy un empuje muy importante”, dijo el doctor Breitenstein, cuando dirigió la palabra a los vecinos de la localidad, en el acto central realizado en la Plaza de Mayo.
“Ayer me contaba la senadora Elsa Strizzi que en la Biblioteca Mariano Moreno, en la que se realizó una charla referida a la violencia familiar, hubo una nutrida concurrencia, actividad que se desarrolló en el marco de un amplio programa que dio comienzo el domingo pasado y finalizará el próximo sábado”, citó.
El jefe comunal, en su alocución, también anunció obras para la localidad como la licitación, desde el municipio, de la remodelación de las instalaciones de la Sociedad Italiana que en el mes de septiembre celebrará su octogésimo aniversario.
”Es fundamental contar con un espacio común en el que se puedan realizar actividades sociales, culturales y recreativas que muchos cabildenses vienen reclamando desde hace tiempo”, manifestó.
Breitenstein hizo entrega de subsidios a entidades que trabajan muy fuertemente en el quehacer comunitario, reconociendo su labor y dijo que “todo el año trabajan por Cabildo, lo hacen muy bien y realmente tienen nuestro total agradecimiento y reconocimiento”, enfatizó.
Anunció también la preparación del proyecto de la tercera etapa de la obra de gas y expresó que, conjuntamente con la Delegación Municipal, estamos trabajando en el proyecto del acceso por Avenida Saavedra, por la bici senda sobre esa arteria, por los desagües que necesariamente hay que construir, y por el cordón cuneta en el barrio Victoria Sinclair.
Breitenstein finalmente dijo que “tienen que estar orgullosos de vivir en una localidad que fue sueños de sus abuelos, realidad efectiva de sus padres y tiene que ser futuro efectivo de ustedes mismos y en eso los vamos a ayudar y acompañar”.
“A la gente que trabaja la tierra les digo que no pierdan la esperanza, que redoblen los esfuerzos, aún cuando a veces haya pocos estímulos. Están acostumbrados a las situaciones delicadas, a levantarse y trabajar, poner el esfuerzo, haciendo una apuesta que es la verdadera apuesta de la tierra, del trabajo y de la esperanza en que el clima acompañe y que otras condiciones ayuden”, afirmó.
Los subsidios fueron entregados a las siguientes entidades: Asociación de Bomberos Voluntarios de Cabildo, Sociedad de Fomento Victoria Sinclair,
Club Pacífico, Biblioteca Popular Mariano Moreno, Fútbol Club Cabildo,
Jardines de Infantes 907 y 937, Escuelas 19 y 27, Escuela de Enseñanza Media 4,
Sociedad de Fomento Cabildo, Centro de Jubilados y Pensionados Vivencia, Agrupación Gauchos Unidos, Centro de Educación Física 49 y Sociedad de Beneficencia y Sala de Primeros Auxilios.
EN EL BARRIO VICTORIA SINCLAIR
Junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio, y al delegado municipal, Carlos Adassus, Breitenstein recorrió los trabajos de zanjeo correspondiente a la segunda etapa de construcción de red de gas natural para un sector del barrio Victoria Sinclair de Cabildo.
La empresa Cañulef S.A. dio inicio a la obra que comenzó en calle Caronti, entre French y Sarmiento, para luego continuar desde Sarmiento, entre Cabral y Caronti, y así concretar la totalidad del proyecto, con la colocación de 2875 metros de cañerías de polietileno y la instalación de 42 servicios.
La primera etapa de la obra, proveyó de este servicio a una parte del barrio.
EL INTENDENTE EN EL FRIGORÍFICO
Desde muy temprano y antes de presidir el acto central por el 105 aniversario, el intendente Cristian Breitenstein recorrió las instalaciones del Frigorífico Cabildo A.C.C. planta industrial que cuenta con 70 operarios y ocupa un terreno de seis hectáreas, con una superficie edificada de 2.400 metros cuadrados, según citó el informe de la oficina de prensa municipal.
El jefe comunal observó los distintos sectores de la planta frigorífica de la industria cárnica, denominada "ciclo 2", que provee diariamente, a la red de supermercados de la Cooperativa Obrera, carne fraccionada y empaquetada y productos industrializados como embutidos frescos, fiambres secos y cocidos, y otros productos cárnicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario