Se adjudicaron los combos del servicio público de pasajeros
Fue firmado, por el intendente, doctor Cristian Breitenstein, el decreto por el que se adjudica el servicio del transporte público de pasajeros, conforme a lo dictaminado por el comité evaluador de ofertas. El detalle, ampliamente conocido por su exhaustivo tratamiento, es el siguiente:
Se adjudicó a la empresa Transporte Automotor Plaza SAC el grupo número 1, integrado por las líneas 502, 517, 518 y 519 A.
La compañía Lemos y Rodríguez S.A. obtuvo el grupo número 2: compuesto por las líneas 500, 507, 514 y 519.
Transporte Automotor Plaza SAC fue adjudicatario, también, del grupo número 3, que conforman las líneas 503, 509, 512 y 513.
La empresa Mayo SATA, finalmente, tendrá el grupo número 4, teniendo a su cargo las líneas 504, 505, 506 y 516.
Esta adjudicación deberá ser elevada, para su ratificación mediante ordenanza definitiva de contratación, al Honorable Concejo Deliberante.
Nota del editor
Se ha llegado, así, al final de una licitación que concitó, en los últimos meses, no pocas expectativas. Está flotando, por allí, cierta disconformidad, puesta de manifiesto en torno a la poca presencia local, de aquí en más, en el futuro servicio de ómnibus en la ciudad.
Han aparecido expresiones laudatorias, paradójicamente, hacia compañías que hasta hace poco eran destinatarias permanentes de las quejas de los usuarios. Seguramente porque, como en el fútbol, en este tema nunca hay acuerdo, y todos tienen la precisa.
Es cierto que alguna empresa, que cumplía con eficiencia sus prestaciones, y nos consta, por utilizarla casi a diario, se irá del sistema. Y es probable que eso no sea bueno. Pero habrá que coincidir que tiempo hubo, y discusiones prolongadas largamente, como para encontrar solución a esa participación que ahora no será tal.
El futuro, en la práctica, dirá del acierto o no que pueda tenerse en el polémico servicio licitado y ahora adjudicado. Será importante, eso sí, que lo que está dispuesto, con las reglas de aplicación, se cumpla. Será en bien del público, al fin de cuentas destinatario del nuevo sistema que se adueñará de las calles. Y habrá que aceptarlo como tal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario